San Rafael del Sur promueve la cultura a través de la danza

Por: || || Hora: 6:54 p.m..
nicaragua, san rafael del sur, danza, cultura, clases de danza,
Foto: TN8

Dotar de habilidades en la danza, música y canto es el motivo principal por el cual la casa de cultura de la Alcaldía municipal de San Rafael del Sur imparte clases gratuitas a niños y jóvenes de esta localidad.

"Desde el año 2017 esta escuela de danza viene funcionando de manera positiva, en estos momentos contamos con un grupo de 31 alumnos, no solamente funcionamos como escuela de danza, contamos con una maestra de guitarra, piano y estamos contentos y orgullosos como alcaldía porque vemos el apoyo de las familias al traer a sus niños que estudien", dijo Fátima Mercado, responsable de la casa de cultura.  

Clases de danza para transmitir los conocimientos de la Cultura nicaragüense.

Esta escuela de cultura recibe a niños a partir de los cinco años de edad, donde los padres de familias se incluyen en el cuido y desarrollo de las habilidades de cada estudiante. 

A través de la danza y la vocalización se busca desarrollar la vocación artística de cada estudiante de la casa de cultura.

Te puede interesar: Editores audiovisuales fueron certificados por el INATEC

Clases de danza para transmitir los conocimientos de la Cultura nicaragüense.

Francis Narváez, docente de danza en la escuela de cultura municipal explica que a los estudiantes se les enseña distintos ritmos, transmitiendo la cultura nicaragüense a través del folklore, ritmos urbanos, bailes contemporáneo y próximamente estarán brindando clases de ballet clásico, “como maestra de danza les enseño técnicas corporales, de calentamiento, donde ellos aprenden a trabajar la respiración, lo que es bailar con el diafragma, estamos totalmente cualificados para enseñar y tratamos de mantener siempre nuestras raíces", señaló Narváez. 

También los niños y jóvenes reciben atención y acompañamiento psicológico en aras de fortalecer su seguridad y habilidades.

Clases de danza para transmitir los conocimientos de la Cultura nicaragüense.

“A los niños le impartimos diferentes tipos de charlas, trabajamos con niños de diferentes edades hay adolescentes tratamos de mostrarles y enseñarles a diferenciar sobre el peligro que pueden correr que ellos aprendan a trabajar mutuamente, que no haya diferencias entre ellos por las edades y gracias a Dios hemos obtenido un buen resultado, hemos creado un ambiente positivo", expresó Francis Porras, Psicóloga.

 

tags:

Helen Suárez

Helen Suárez

Helen Suárez Rodríguez, Comunicadora y Relacionista Pública, especialista en Marketing. Con un alto sentido de ética profesional, entusiasta con mi trabajo, comprometida con la labor de informar responsablemente, con creatividad narrativa. Me considero analítica, proactiva y con capacidad para el trabajo bajo presión.