Realizan Foro Interinstitucional sobre acciones medioambientales

nicaragua

Dentro del lema "Responsabilidad Ambiental Compartida", se llevó a a cabo el Foro Nacional del reciclaje, donde estuvieron reunidas autoridades interinstitucionales, con el fin de desarrollar las acciones oportunas para enfrentar las problemáticas ambientales del país, donde la principal preocupación es la ciudadanía.

Nuevas estratégias

El Presidente del FONARE, Kamilo Lara, explicó que estarán con "la Asamblea Nacional y con la Comisión de Medio Ambiente, para analizar la agenda, que es la ley general integral de residuos sólidos, que está aprobada en lo general, pero falta aprobarla en lo particular, entonces tenemos elementos muy importantes, con 18 expositores, en dos días, todos a nivel científico y con los emprendedores".

Autoridades trabajando para implementar nuevas acciones en pro del Medio Ambiente.

Por su parte, Zumaya Castillo, Ministra del MARENA, indicó que tienen "uno de los más grande retos y procesos, como es este Foro de Reciclaje, para compartir las experiencias con expositores, a través de ponencias y el desarrollo que se viene con el incentivo de una gran cantidad de ciudadanos que han tenido la iniciativa del reciclaje".

Te recomendamos: Gobierno hará estudios para restaurar el Templo Santiago de Somoto

La Alcaldía de Managua participó en este Foro, brindando detalles de cuáles pueden ser las acciones concretas para el cuido y preservación del medio ambiente.

Autoridades trabajando para implementar nuevas acciones en pro del Medio Ambiente.

"Este punto es muy importante, por que la Alcaldía de Managua está trabajando sobre los botaderos de basura ilegales y por ello hemos realizado diversas campañas educativas en el tema ambiental, del reciclaje y el tema de la basura", indicó Camilo Fonseca director de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Managua.

Este próximo 22 y 23 de agosto se realizará un evento en el Parque Japonés, donde participarán expositores tanto en ponencia como demostración de como se ha venido desarrollando la promoción y el incentivo para el cuido del medio ambiente.

Autoridades trabajando para implementar nuevas acciones en pro del Medio Ambiente.

En la ponencia participarán ciudadanos que ya han venido desarrollando sus emprendimientos, haciendo uso del reciclaje adecuado desde los plásticos, acciones que el país ha venido desarrollando desde la red de recicladores.