Aprovechá la Feria de Descuentos Extraordinarios en mercados de Managua

nicaragua

En el Mercado Roberto Huembes este viernes se realizó el lanzamiento del "Programa de Ferias de la Economía Popular", actividad que vendrá a fortalecer la economía en los nicaragüenses. 

La actividad contó con la participación de la Alcaldía de Managua (ALMA), Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCAMIFIC) y la Asociación de Comerciantes de Managua.

Lee también: Comerciantes de Managua participan activamente en ejercicio multiamenazas

“Estamos todo este grupo de hermanos y hermanas uniendo esfuerzos, uniendo voluntades en amor y cariño para realizar estas ferias en cada uno de los mercados“, expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

La Feria de Descuentos de los productos de consumo popular de la canasta básica es parte de las políticas del Gobierno de Nicaragua, que ha venido implementando para mejorar la condiciones en las familias nicaragüenses. 

Descuentos favorables

nicaragua, feria de descuentos, mercado, consumo popular, precios,

“Nosotros compramos más barato porque los mercados están exonerados de impuestos, entonces resaltamos esta oportunidad que tienen estos centros de compras en vender a precios accesibles para las familias nicaragüenses”, añadió Justa Pérez, ministra del MEFCCA

Jorge González, de la Asociación de Comerciantes de Managua, dijo: “Queremos que nuestra economía se siga fortaleciendo, y los mercados somos ese colchón donde viene la mayoría de la población a adquirir sus productos a bajos precios, pero lo importante es producto fresco, bueno y de calidad”. 

Mes patrio

La feria estará vigente en el mes de agosto y septiembre, en que habrán extraordinarios descuentos en los productos escolares de cara a la celebración de nuestras fiestas patrias. 

Por su parte el titular del MIFIC agregó que estas ferias vienen a fortalecer la economía popular a través de los enlaces entre el consumidor con el productor.

nicaragua, feria de descuentos, mercado, consumo popular, precios,

“Acuérdense que los mercados son los centros más importantes del país, que ponen en contacto los bienes que producen los productores agropecuarios, artesanales, la pequeña industria con el consumidor", sostuvo el ministro Orlando Solórzano.  

Al finalizar, Doña Manuela Escalante, comerciante del Mercado Roberto Huembes, comentó que todos los fines de semana hay precios más bajos para que las familias asistan a comprar en esta feria de descuento popular.