Familias del Distrito III de Managua reciben sus títulos de propiedad

nicaragua

Unas 40 familias del barrio Altagracia, del Distrito III de Managua, fueron visitados la mañana de este viernes por los equipos catastrales de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que cada uno de estos hogares vivieron una gran bendicion al recibir el documentos de sus bienes, que los define como dueños absolutos.

"Estoy muy llena de emociones al ver que hoy estoy recibiendo mi título gracias al Gobierno, mi presidente y la compañera Rosario Murillo, que se preocupa por su pueblo", expresó con júbilo Magdalena del Socorro Valdivia, protagonista.

Lee también: Títulos de propiedad hacen sueños realidad a familias de Managua

"No puedo ni hablar de la emoción que tengo al recibir esta gran bendición. Esperé por más de 10 años este día y qué bueno que el Gobierno se preocupa por su pueblo, el pueblo que lo necesita", dijo Esperanza Espinoza, otra mujer protagonista de estas acciones que desarrolla el Gobierno.

nicaragua, barrio altagracia, titulo de propiedad, seguridad juridica, managua,

"Gracias a Dios por esta enorme oportunidad que nos está dando a mí y mi familia, y nuestro buen Gobierno que se preocupa por las familias. Me siento muy realizada", indicó Noelia López, quien ahora cuenta con su título de propiedad.

Pese a que las familias tenían años de estar a la espera de sus títulos, hoy eso se convirtió en una realidad.

Entrega de más títulos

"Esta mañana estamos visitando a las familias del Distrito III de Managua. Vamos a entregar unos 40 títulos de propiedad y 10 solvencias en restitución de los derechos de las familias nicaragüenses, que merecen este beneficio con la que ahora se sienten seguros y pueden hasta heredar o vender", afirmó Marlon Cuaresma, técnico catastral de la PGR.

La entrega continuará en los diferentes barrios, comunidades y municipios, con el objetivo que cada una de las familias tenga una tranquilidad sobre sus bienes, con lo que cuentan ahora con una seguridad jurídica que los legitima con sus viviendas.