Títulos de propiedad hacen sueños realidad a familias de Managua

nicaragua

Este jueves los técnicos catastrales de la Procuraduría General de la República continuaron entregando los títulos de propiedad y solvencia a las familias nicaragüenses, quienes estaban agradecidas con este gran beneficio que tienen sobre sus bienes.

"Gracias a Dios, nuestro presidente que cumple estos sueños y me siento contenta y este título me acredita que mi casita es mía", manifestó Alba Luz Peinado López, protagonista de un barrio de Managua.

Lee también: Saludan a las fiestas patrias con títulos de propiedad en Managua

"Agradezco al buen Gobierno y es muy importante para nosotros el pueblo. Me siento muy realizado y esto es un hecho y todo el mundo sueña con tener su título", indicó Germán Antonio Soza, quien también recibió su título este jueves.

nicaragua, titulo de propiedad, managua, solvencia, seguridad juridica,

"Bendito Dios que hoy estoy recibiendo mi título y gracias al Comandante (Daniel Ortega) y gracias a todos los sandinistas que siempre vamos a seguir a nuestro presidente", explico Ángela Rosa Corderos. 

Seguridad jurídica

Este es el segundo día de la séptima entrega anual de títulos y solvencias de propiedad, acción que tiene como objetivo que las familias obtengan su seguridad jurídica pese a los años que esperaron. 

"Realmente este es un beneficio que le estamos dando a las familias, los barrios visitados son el barrio Bóer, San José, Monseñor Lezcano, Las Brisas y claro que vamos a seguir adelante entregando a otros barrios", acotó Félix Álvarez, técnico catastral de la Procuraduría General de la República.

nicaragua, titulo de propiedad, managua, solvencia, seguridad juridica,

Esta jornada está enmarcada en saludo a las fiestas patrias, con la cual se espera que entre la semana del 14 al 23 de agosto se entreguen 6 mil títulos.

Cabe destacar que cada una de las familias que reciben sus títulos hasta la comodidad de sus hogares, lo único que deben hacer es dirigirse al catastro físico para que se les extienda un certificado catastral que es totalmente gratis, y luego dirigirse al registro público de la propiedad para asentar su inmueble.