Dan a conocer proyectos de electrificación en Tipitapa

nicaragua

Autoridades de la alcaldía de Tipitapa y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, dieron a conocer este martes que en el municipio se están desarrollando 11 proyectos de electrificación en misma cantidad barrios del de la zona urbana y rural.

Los barrios beneficiados serán Anexo San Francisco (Tierra Prometida), Anexo Los Novios, Los Novios, Ciudadela San Martín, Rosario Murillo primera etapa, Rosario Murillo segunda etapa, El Madroño, El Brujo Zambrano, Pueblo Nuevo, El Brasil uno y dos, Valle San Juan, La Ceibita y San Idelfonso. 

Lee también: 7 empresas quieren invertir en energía renovable en Nicaragua

Estos proyectos de desarrollo ayudarán a dinamizar la economía de cada barrio y comunidad, lo que contribuye a la seguridad ciudadana y así mismo se construirán 25.8 kilómetros de red, lo cual tendrá una inversión de 27 millones de córdobas aproximadamente.

nicaragua, electrificacion, tipitapa, enatrel, energia electrica,

Electrificación en Tipitapa

Durante el Gobierno sandinista, en el municipio Tipitapa se han desarollado 60 proyectos de electrificación con un monto de inversión de 166 millones de córdobas. A la vez se han instalado 4,327 nuevas luminarias leed en todo el municipio. 

El alcalde de Tipitapa, César Vázquez Valle, agradeció al presidente de la república Daniel Ortega Saavedra por estar siempre trabajando de la mano con las instituciones y las alcaldías para llevar a cabo proyectos de necesidad básica e importante en todo el municipio. 

nicaragua, electrificacion, tipitapa, enatrel, energia electrica,

Durante la conferencia de presa realizada en el auditorio de la alcaldía de Tipitapa, participó en representación de ENATREL, el compañero Mario Esquivel, quien brindó algunos detalles a los pobladores de los diferentes barrios que serán beneficiados.

La meta de ENATREL es el de poder electrificar el 100% de toda Nicaragua, siendo un ejemplo para el resto de la región centroamericana y latinoamericana, llevando así progreso a cada rincón de la tierra de lagos y volcanes.