Alcaldía de San Rafael del Sur apoya firmemente el fútbol

nicaragua

Con entusiasmo y motivación jugadores del club Real Xolotlán recibieron uniformes e implementos deportivos de parte de la alcaldía municipal de San Rafael del Sur. Esas son algunas acciones que realiza la municipalidad para promover el deporte.

“Para nosotros es una gran satisfacción tener este uniforme, ya que el torneo arrancó y como jugadores nos motiva este apoyo, nos sentimos mejor portando un nuevo uniforme ya que muchos equipos carecen de eso, tienen que venir con el uniforme de la temporada pasada y nosotros tenemos la oportunidad de cambiar de uniforme gracias al apoyo de la alcaldía municipal”, señaló Cristopher Baltodano, capitán del equipo Real Xolotlán.

Lee también: Tipitapa disfruta con velada boxística de la Copa Alexis Argüello

“Es un incentivo para nosotros, es muy bonito empezar el torneo con pie derecho. Desde que empezamos las prácticas venimos haciendo las cosas bien, la directiva se ha portado muy bien, brindándonos el apoyo en lo que necesitamos junto con la alcaldía“, expresó Brandon Mena, jugador extranjero.

nicaragua, futbol, deporte, san rafael del sur, apoyo, alcaldia,

El compromiso del gobierno municipal sandinista con la juventud está más firme brindando ese apoyo necesario.

“El mandato de nuestro buen Gobierno es brindar el apoyo incondicional a los jóvenes deportistas, que puedan integrarse en lo que son las actividades físicas y así alejarlos de las drogas”, dijo Tania Rosales, Secretaria Política del FSLN.

En los próximos días la municipalidad estará entregando zapatos especiales para practicar este deporte, complementando el apoyo que se le viene brindando a este club que representa al municipio en el campeonato nacional de fútbol de segunda división. 

Arranca torneo de fútbol

En un emocionante encuentro futbolístico, el club Real Xolotlán empató a dos goles con el equipo de Ciudad Sandino, en la primera fecha del torneo de apertura de fútbol de segunda división.

“Lamentablemente al final nos lograron empatar, el equipo jugó y planteó, el arbitraje pesó mucho. Teníamos un jugador menos debido a una lesión y lo supieron aprovechar el equipo de Ciudad Sandino, nos queda seguir trabajando más para fortalecer nuestras debilidades”, informó Erick Vallecillo, director técnico del FC Real Xolotlán. 

nicaragua, futbol, deporte, san rafael del sur, apoyo, alcaldia,

Las familias disfrutaron de una tarde deportiva en uno de los mejores estadios de fútbol del departamento de Managua. Finalizado el partido las autoridades municipales hicieron la entrega del segundo uniforme al equipo del Real Xolotlán.

“Hemos venido construyendo esta infraestructura para darles condiciones y una mejor calidad sobre todo a esta disciplina del fútbol. Hoy (domingo) vemos cómo las familias están apoyando al equipo del Real Xolotlán en espacios seguros donde pueden estar tranquilos”, destacó Noel Cerda Méndez, alcalde municipal.