La niñez en Nicaragua disfruta del domingo en los parques

Los parques de Managua se encontraban abarrotados de familia esta tarde de domingo, con actividades para la niñez y los jóvenes.

En el parque San Luis del Distrito IV de Managua los niños y niñas quebraron piñatas, disfrutaron de un espectáculo cultural y artístico.

Lea más: Medidas anti-epidémicas siguen intensificándose en Managua

"Estamos en una gran fiesta de familia, una gran celebración, con piñatas, con música, con pinta caritas, con refresco, con todo para la niñez y los adultos, así también estamos celebrando, el cumpleaños de nuestro comandante, el Comandante Tomás Borge Martínez, nuestro comandante siempre amaba a los niños porque el era también del pensamiento que los niños nacen para ser felices y que la mejor alegría de todo un pueblo, una familia es la paz, la tranquilidad y la sonrisa de los niños con amor, con salud y educación gratuita", indicó Yamileth Gradiz.

"Me llama la atención todas las actividades, los pinta caritas, los payasos, estamos pasando una tarde agradable", dijo Melvis Mejía en el barrio San Luis.

"Yo vengo del barrio Hilario Sánchez, hay mucha alegría aquí en este parque, me parece agradable estar con mis amigos, me ha gustado mucho, los payasos, los chistes", indicó el niño Luis Eduardo Rosales

Entre tanto, en el parque de la 10 de Junio, en el distrito V de Managua, se presentó un teatro de títeres que tenía atrapado a los mimados del hogar con el show.

Los padres de familia explicaron que esta es una forma amena de recreación y que aporta a la felicidad de toda la sociedad. 

"Es una actividad buena, les enseñan a los niños la historia a través de juegos, la alegría en los niños es lo más importante que puede haber, ellos son el futuro de Nicaragua, se están divirtiendo, tienen también diferentes opciones, parques para poder su tiempo libre y son instructivo, un niño ocupado así se distrae y aprenden", manifestó Sandra Moreno.