San José Oriental sobrepasa las expectativas con sus actividades

nicaragua

Con el tradicional baile de las vacas culonas junto a una réplica de la diminuta imagen Santo Domingo inició una actividad acompañada de montas y corridas de toros en el barrio San José Oriental en honor al patrono de Managua.

El comité de vaquitas culonas estuvo presente con 19 niñas y 40 adultas “Las vacas culonas están un año más celebrando la fe a Santo Domingo, estos 26 años en el barrio San José Oriental las expectativas se han llenados ya no cabe una persona más adentro de todos los que están recatando esta tradición”.

El comité de toros tradicional Rosa Del Camino llevó 25 toros que fueron montados por feligreses y corridos toda la tarde, luego de esto el ambiente se llenó aún más de color con dos conjuntos que pudieron disfrutar las familias en seguridad.

Lee también: Minguito inició su peregrinación de retorno a su santuario

“Yo inicié esta monta de toros con la organización la primera vez no tenía dinero y habían 120 personas para mi un regocijo hoy hay más de 7 mil personas aquí, soy originario de las sierritas de Santo Domingo, yo voy a morir pero esta tradición va a quedar” expresó don Camilo Membreño Estrada.

nicaragua, managua, barrio san jose oriental, vacas culonas, santo domingo, comite de toros,

Acompañando a las familias la alcaldesa de Managua Reina Rueda destacó la devoción con la que se celebra estas fiestas patronales. “Le pedimos a Santo Domingo de Guzmán que interceda ante Dios para que sigamos fortaleciendo la paz con las familias nicaragüenses, la unidad familiar ante todo” agregó Reina Rueda.

Así mismo el Vicealcalde de Managua destacó el gozo de las familias nicaragüenses en varios puntos de la capital, “hay actividades generalizadas en todo Managua tanto en las zonas de las sierritas donde llega el santo mañana como en la zona de Santo Domingo en lo que antes fueron los escombros, en el gancho de camino y el palo lucio”,  dijo Enrique Armas

Las reinas de los diferentes distritos de Managua también expresaron su contento hacia estas actividades y también agradecieron el apoyo que el gobierno sandinista ha brindado ante estas celebraciones. “Me siento orgullosa de estar participando las fiestas patronales de Managua, esta es una recreación para todos los nicaragüenses” afirmó la reina del distrito 7 de la capital.

En esta actividad se garantizó la seguridad con el resguardo de la Policía Nacional.