Vivienda solidaria contribuye a la seguridad familiar en Managua

nicaragua

Todos los días, la Alcaldía de Managua y el Gobierno de China Taiwán entregan viviendas dignas para contribuir a la seguridad de las familias nicaragüenses. Esta vez, restituyeron el derecho a una familia del barrio Carlos Marx. 

Además de las mejoras como calles y otras ejecutadas por la municipalidad, se construyó en esa localidad una nueva vivienda digna, para acabar con la incertidumbre en época de lluvia y dar un sitio con seguridad y que fuese viable para vivir.

Lee también: Brigada médica lleva atención en salud al barrio Jorge Salazar

"Primeramente doy gracias a Dios porque hizo todo posible, gracias al Comadante Daniel Ortega y a compañera Rosario Murillo, al embajador de Taiwán. Antes me mojaba cuando dormía con mis niñas, ya en la última lluvia se derrumbó la parte trasera, entonces tenía un poco de temor por las niñas, pero ya gracias a Dios ya tengo este hogar", mencionó la protagonista. 

Un nuevo hogar

nicaragua, vivienda, managua, barrio carlos marx, taiwan,

En medio de la alegría de los vecinos, Doña Wendy Miranda, recibió su nuevo hogar que es evidente por la buena gestión de este Gobierno y la solidaridad de Taiwán

"Una vivienda más, una restitución de derecho más, una vivienda que mejora las condiciones de vida de las familias. Hoy es la vivienda número 146 que entregamos, que necesitan y que han colapsado su vivienda después de las lluvias de octubre del año pasado, gracias a esos lazos de amistad y cooperación de Taiwán", dijo Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

"Una casa digna para la familia de Wendy Miranda, esta familia está feliz con esta casa segura para evitar las afectaciones climáticas. Ellos están contentos y nosotros también y estamos compartiendo la alegría con ellos", destacó Jaime Wu, embajador de Taiwán.

En Managua, siguen palpables esta y otras obras que permiten que la población vaya saliendo de la pobreza.

nicaragua, vivienda, managua, barrio carlos marx, taiwan,