Mercadito Campesino de Managua con variedad de productos a bajos precios

nicaragua

Managua cuenta con un mercadito campesino, donde los pequeños y medianos agricultores y comerciantes, todos los jueves y viernes acuden a ofrecer sus productos frescos y a bajos precios.

Este mercadito campesino está ubicado en el kilómetro 8.5 carretera a Masaya y los campesinos que acuden a vender sus productos, son de los municipios cercanos a la ciudad.

La productora Sara Hernández, todos los jueves y viernes, acude a ese sitio a vender diversas frutas a bajos precios, frutos que su familia cultiva en el municipio de Ticuantepe, a 20 kilómetros de Managua.

"Tenemos pitahaya que está en abundancia en estos momentos, tenemos tres pitahayas por 50 córdobas (un dólar con 80 centavos aproximadamente), tenemos limones a 25 córdobas la docena,  tenemos sandías, melones, bananos, mangos, manzanitos, piñas, mamones y muchos otros productos",  anunció la productora.

Los managua puede adquirir sus productos a bajos precios en el Mercadito Campesino.

Te recomendamos: Inician consultas para modificar Ley de Transformación de la Caficultura

En el mercadito también se venden granos básicos como frijoles a 15 córdobas la libra, arroz a 12 y 13 córdobas la libra y aceite a 30 córdobas el litro.

En este centro de compras, las personas también pueden comprar los productos perecederos como papa, chiltomas, tomates, zanahorias, remolachas, y cebollas.

Los artesanos también aprovechan para ofrecer sus trabajos que realizan de forma manual. Además, hay personas que se dedican a la elaboración de mermeladas como doña Brenda Chávez, propietaria de Mermeladas El Chaná, quien afirma que siempre vende sus productos.

Los managua puede adquirir sus productos a bajos precios en el Mercadito Campesino.

"Estamos ofreciendo mermeladas de vegetales, elaboradas de chiltomas, tomates y chayotes, ayotes y remolachas, son completamente naturales, no llevan químicos, a mi me pueden encontrar todos los jueves y viernes en el mercadito campesino, también tenemos mermeladas de frutas como mango, papaya, pepino, piñas", entre otras, manifestó esta emprendedora de Managua.

Estas personas afirman que sus productos son de calidad y vienen del productor al consumidor.

Los managua puede adquirir sus productos a bajos precios en el Mercadito Campesino.

En Nicaragua, se apoya desde diversas instancias gubernamentales a los pequeños negocios que inician su emprendimiento con poco capital, pero con las ganas de salir adelante para ayudar a sus familias y al país.