Eliminación de criaderos de zancudos en el barrio 8 de Marzo

nicaragua

El Ministerio de Salud, MINSA, realizó una intensa jornada de fumigación para eliminar criaderos de zancudos en el barrio 8 de Marzo, ubicado en el Distrito VII de Managua.

De acuerdo con el plan de trabajo del Departamento de Epidemiología del centro de salud de Villa Libertad, 627 viviendas fueron intervenidas con el rociado domiciliar. 

"22 manzanas, esto dentro del plan que tiene nuestro Gobierno de eliminar el mosquito adulto transmisor del dengue. Andamos casa a casa porque hacemos un llamado a la población para que nos permitan la entrada a la vivienda para que podamos hacer la eliminación del mosquito adulto", expresó el Dr. Santos Ortiz, epidemiólogo del centro de salud de Villa Libertad. 

Lee también: Villa Reconciliación Sur activo con la prevención del dengue

"Le digo a toda Nicaragua que nos unamos abrir las puertas, para que sean fumigadas las casas y que no hayan más enfermos ni más graves por esta enfermedad", destacó la ciudadana María Haydeé Gutiérrez, habitante de la zona. 

nicaragua, fumigacion, salud, managua, bario 8 de marzo, dengue,

Los habitantes del sector coincidieron en que desde los hogares la ciudadanía debe tomar otras medidas para contrarrestar la proliferación de zancudos y prevenir el dengue. 

Todos contra el dengue

"Es importante la jornada y que como familias nos pongamos en la jornada plan calache para que así limpiemos todo lo que es el barrio 8 de Marzo. Como familia estamos dispuestos a unirnos todos a limpiar", manifestó José Manuel Gaitán. 

"Que si pasan ellos fumigando que entren y les dan permiso porque es para el bien de nosotros, para todos y también que hagamos el plan calache", afirmó Xiomara Gutiérrez. 

Además de la fumigación, el Ministerio de Salud ejecuta otras acciones para evitar el aumento masivo de casos de dengue.

nicaragua, fumigacion, salud, managua, bario 8 de marzo, dengue,

"Hay trabajadores que entran a eliminar criaderos, a la aplicación del BTI

El MINSA no da tregua al mosquito y a diario son visitados por brigadistas los barrios vulnerables en todo el país, desarrollando jornadas intensas para eliminar criaderos, impartir charlas de prevención a las familias o aplicar el larvicida de origen biológico que durante 60 días evita que en los recipientes con agua de uso necesario no sean posibles criaderos de zancudos.