Minguito de Abajo recorrió Ciudad Sandino para ser entregado en Managua

nicaragua

Este siete de agosto, la imagen de Santo Domingo de Abajo, cuyo santuario se ubica en la comunidad de San Andrés de La Palanca, en el municipio de Mateare, salió rumbo hacia la capital pasando por las principales calles de Ciudad Sandino

Este año fue nombrado como mayordomo de Santo Domingo de Abajo el alcalde del municipio de Ciudad Sandino

Managua celebra a Santo Domingo de Abajo.

"Esta tradición tiene 75 años de promoverla la familia Solórzano, de San Andrés de La Palanca del municipio de Mateare, sin embargo el trayecto que tiene el santo es La Palanca y nuestro municipio. Nosotros como alcaldía estamos presentes brindando ese apoyo y  acompañamiento porque es una tradición de todos", añadió el alcalde Reymundo Flores

Te recomendamos: Luminaria del estadio Napoleón Reyna de Nueva Guinea será una realidad

La cooperativa de transporte urbano colectivo (210) por más de 20 años se ha sumado a esta tradición de las festividades agostinas del municipio. 

Managua celebra a Santo Domingo de Abajo.

"Nosotros estamos felices de participar año con año en la alegría junto con las familias de nuestro municipio. Aquí nosotros hacemos una recepción, ponemos música de chicheros, regalamos chicha, indio Viejo… Todo esto como parte de nuestras tradiciones y Costumbres", explicó el Tradicionalista Edgar Fonseca. 

Al son de la marimba y filarmónicos, feligreses bailaron con mucho fervor a la imagen pagando de esta manera favores concedidos y por tradición. 

Managua celebra a Santo Domingo de Abajo.

"Aquí con todo el regocijo, participando un año más de este fervor religioso católico, acompañando a Santo Domingo de Abajo que esto ya es una tradición para nosotros", comentó Hermógenes Martínez, devoto de Santo Domingo. 

Por diez días la réplica del Santo patrono permanecerá en la iglesia del barrio Cristo del Rosario en Managua, para posterior ser devuelta a su morada en la comunidad San Andrés de la Palanca.