Seleccionan a mejores maestros en San Rafael del Sur

nicaragua

Con la presentación de innovadoras y creativas estrategias metodológicas por parte de docentes de educación inicial y secundaria, el Ministerio de Educación (MINED), del municipio San Rafael del Sur, realizó el certamen de mejor maestro 2019.

“Nuestro docentes el día de hoy (miércoles) vinieron preparados para ser el mejor docente del municipio y entrar en ese certamen de selección, ya que tenemos un jurado que son los mejores maestros de años anteriores al frente, evaluando el proceso de elección a través de estrategias técnicas que se utilizan para el desarrollo de las clases”, expresó Gilberto Aragón, delegado municipal MINED.

Lee también: MINED elige a mejores estudiantes de primaria y secundaria en Nandaime

“Es satisfactorio obtener este lugar, porque es una meta más, de esta manera estamos mostrando a la sociedad que nosotros podemos construir mejores personas, mejores estudiantes y obtener resultados positivos en lo que es la estrategia innovadora que implementa el MINED”, dijo Ruth Sánchez, mejor docente de secundaria a nivel municipal 2019. 

Cada maestro participante mostró al jurado sus propuestas pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje de los niños y jóvenes en sus salones de clases.

nicaragua, san rafael del sur, mejor docente, profesor, educacion,

“Mi estrategia era implementar técnicas con los niños de preescolar a través de una aplicación móvil, donde los niños pintaban sus dibujos y al finalizar ellos miran la reacción de su dibujo ya que la aplicación le da vida”, resaltó Lorena Fuentes, mejor docente de educación inicial 2019.

Creatividad e innovación

"Con este proyecto los niños desarrollan su creatividad porque con el uso del teléfono ellos se sienten más animados y motivados con un aprendizaje más significativo. “Para mí es un orgullo trabajar con los niños, promover su aprendizaje. Es la primera vez que participo en este certamen y me siento muy alegre porque no me esperaba ser la ganadora, pero Dios me dio esa bendición”, informó Lorena Fuentes.

Creatividad, tecnología y diseños fue lo que resaltó en este certamen por parte de los docentes que cada vez avanzan en promover diferentes formas de aprendizaje para lograr un mayor interés a la hora de enseñar.

nicaragua, san rafael del sur, mejor docente, profesor, educacion,

Héctor Romero, docente de tecnología educativa del Instituto Público de San Rafael del Sur, obtuvo el primer lugar como mejor docente a nivel de secundaria con el proyecto de robótica educativa. “Mediante esta estrategia los estudiantes podrán programar el uso de un kit de robótica, obteniendo un aprendizaje más práctico, bajo el aprendizaje aprender-haciendo”, sostuvo.

Estas estrategias didácticas más allá del certamen son creadas para fortalecer y mejorar la calidad educativa mediante la educación tradicional en conjunto con el uso de la tecnología.