Colegio Filemón Rivera desde ya se prepara para las fiestas patrias

nicaragua

Unos 200 alumnos del colegio público Filemón Rivera, ubicado en el Distrito V de Managua, cerraron las calles del barrio Naciones Unidas para practicar las presentaciones que realizan en las próximas fiestas patrias.

Los participantes, quienes demuestran un gran entusiasmo, aseguran que parte de las prácticas son piezas folclóricas que han venido ensayando desde hace varios meses, para honrar la patria el día de las presentaciones.

El equipo está compuesto por varones y mujeres que incluye palillonas, cuerpo de cadetes, abanderados y la banda rítmica. 

Estudiantes de Nicaragua ya se preparan para las fiestas patrias.

Te recomendamos: Familia recibe vivienda digna en el barrio El Laurel

"Yo me siento muy feliz de ser parte de esta banda, por que damos lo mejor y nos hemos puesto ´las pilas´ en las prácticas de tres a cinco horas, para que el público se deleite con las diferentes piezas de bailes que llevaremos", indicó Heydi Mendoza.

El sentimiento patriótico invade a todas y todos los estudiantes, así como a Cristopher Pavón quién comentó: "Yo soy parte de la banda y hemos dado todo, tenemos que dividirnos en las clases y en las prácticas, estamos muy emocionados por que ya estamos a las puertas de las presentaciones y lo bueno es que nuestros padres nos apoyan, nuestros compañeros y la comunidad".

Estudiantes de Nicaragua ya se preparan para las fiestas patrias.

De igual forma, los profesores y directores de centro están involucrándose en la organización, "varones y mujeres de la primaria y secundaria regular están emocionados en esta presentación y cada año participamos y damos lo mejor, la presentación principal es el número cultural que refleja los 200 años de la capital y llevamos dentro de la presentación todas las consignas determinadas en esa dirección", aseguró el director Arcangel Sevilla.

Cada uno de los institutos están realizando estas prácticas para afinar sus coreografías, para ello el Ministerio de Educación (MINED) se ha dispuesto en capacitar a todos los instructores para mejorar las piezas de las andas y gimnasia rítmica.

Estudiantes de Nicaragua ya se preparan para las fiestas patrias.

Cabe resaltar que este próximo 14 de septiembre se conmemoran los 163 años de la Gesta Heróica de la Batalla de San Jacinto y el 15 de Septiembre se celebran los 198 años de Independencia de Nicaragua y los demás países que forman parte de Centroamérica.