Universitarios conocen sobre los procesos de integración centroamericana

Por: || || Hora: 6:44 p.m..
nicaragua, managua, unan, estudiantes de la unan, conferencias, el parlacen, corte suprema de justicia, ciclo de conferencias,
Foto: El 19 Digital

Estudiantes de la UNAN-Managua culminan ciclo de conferencias de forma exitosa, próximos a culminar sus carreras profesionales y salir a aportar lo aprendido para el desarrollo del país.

35 universitarios de las carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Derecho, Trabajo Social y Comunicación para el Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, con sede en Managua participaron por 5 meses en 9 conferencias, para fortalecer el proceso de conocimiento y de investigación sobre la integración centroamericana.

Entre los temas que se discutieron está el cambio climático, la migración y las comunidades indígenas y afrodescendientes

UNAN-Managua culmina ciclo de conferencias con estudiantes de la facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

De tu interés: Nicaragua sostiene firmes acciones contra el dengue

En el acto de clausura del ciclo de conferencias sobre integración centroamericana participó Carlos Guerra, en representación de la Corte Suprema de Justicia, José Carera, vicedecano de la Facultad de Humanidades y representantes del Parlamento Centroamericano. Estos encuentros contaron con el auspicio de Taiwán.

“Importante para nuestra juventud, tenemos que poner todas las herramientas que tenemos en manos para el sistema de integración, para poder ayudar en el desarrollo de los países, esa es la importancia de este seminario con un programa muy bien ajustado, que va a poner su granito de arena para que las universidades y el sistema de la integración centroamericana junten sus esfuerzos para bienestar de la población centroamericana”, explicó Carlos Guerra.

UNAN-Managua culmina ciclo de conferencias con estudiantes de la facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

De esta manera, la educación superior en Nicaragua fortalece sus formas de impartir el conocimiento, de tal forma que los estudiantes salgan de las universidades preparados para aportar a superar las necesidades que sean posibles.

“Este ciclo de conferencias del Parlamento con la Corte Centroamericana de Justicia ha sido una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes de esta Universidad y en particular para los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, ya que nos permitió instruirnos en el aprendizaje acerca del proceso de integración y el papel fundamental que se aporta a través de las distintas comisiones de trabajo de estos organismos”, dijo Vielka Estrada, la mejor estudiante del curso.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram