ALMA apoya a comerciantes afectados por incendio del Oriental

nicaragua

El pasado viernes 2 de agosto en el galerón de los mariscos del Mercado Oriental, se registró un incendio que redujo a cenizas un total de nueve tramos. Es por eso que la Alcaldía de Managua por orientación del Gobierno Sandinista entregó materiales de construcción a los protagonistas que fueron afectados ante esta eventualidad. 

Láminas de zinc, tornillo goloso, cuartones y clavos, es parte del material que recibió cada comerciante, los cuales agradecieron la pronta respuesta de la comuna capitalina. 

“Nos sentimos bien por la gracia de Dios, porque estamos sanas y con este material a seguir adelante porque lo que se perdió no se recupera, pero podemos seguir trabajando”, comentó la comerciante Luz Marina López. 

Lee también: Voraz incendio reduce a cenizas 4 tramos del Mercado Oriental

nicaragua, incendio, mercado oriental, construccion, alcaldia de managua,

“Ahorita no tenemos producto, pero tenemos lo más importante que es el material para levantar nuevamente nuestros tramos y empezar de nuevo. Sabemos que somos capaces y Dios nos da la sabiduría y las fuerzas que necesitamos y sé que Él nos va a bendecir, porque somos un pueblo que amamos trabajar para llevar el sustento a nuestras casas”, expresó Karla Vanessa Ardón, comerciante.  

Otra de las comerciantes es Doña Aura María Meneses, quien agradeció al Gobierno de Nicaragua por siempre apoyarlas cuando más lo necesitan. “Yo le doy gracias a Dios porque siempre nuestro presidente el comandante Daniel Ortega nos apoya, a todo momento siempre está con nosotros”, afirmó.

Recuperar lo perdido

La entrega la hizo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien brindó palabras a las comerciantes. “Estamos esta mañana cumpliendo esa orientación, brindándoles ese material que van a necesitar los comerciantes hermanos y hermanas para que vuelvan a reconstruir sus tramos”, sostuvo Rueda. 

Con estos materiales las comerciantes ya tienen el empuje para instalar su nuevo tramo, con lo que esperan en los próximos días estar vendiendo mariscos frescos y de calidad.

nicaragua, incendio, mercado oriental, construccion, alcaldia de managua,