Aplicarán en Managua más de 143 mil dosis contra la influenza

nicaragua

Con una caminata en la que participó la comunidad organizada de los barrios del Distrito VII de Managua, se inauguró este lunes la jornada de vacunación en la ciudad capital. 

Padres y madres de familia, estudiantes, policías, dueños de negocios y el personal médico portaban pancartas con mensaje de promoción a la salud. 

Lee también: Eliminan mosquito transmisor del dengue en barrio Larreynaga

La vacuna contra la influenza ayudará a inmunizar y proteger de la gripe a los nicaragüenses. Se hace énfasis en la niñez y personas de la tercera edad, que son los sectores más vulnerables de la sociedad. 

“Llevándole salud a nuestro pueblo. Hoy estamos con la vacuna de que va a ser para los niños de 6 años en adelante, son lo que se van a vacunarse en el período de vacunación. Va a ser de dos meses, agosto y septiembre, la vacuna va a estar dispuesta en todas las unidades de salud, hay que acudir a nuestras unidades a ponerse esta dosis", explicó la doctora Ligia Aragón, epidemióloga del Sistema Local de Atención Integral de Managua, SILAIS.  

nicaragua, salud, influenza, vacuna, managua,

"Es un logro más de nuestro Gobierno, es parte de la restitución del derecho que tenemos todos los nicaragüenses”, agregó Aragón.

Disponibilidad de la vacuna

“Vamos a aplicar en Managua 143 mil dosis y está dispuesta en todos los centros de salud, principalmente la vacuna de la influenza contra el resfriado a como lo conoce la gente o la gripe que es causada por este virus de influenza y nos va a proteger a todos claro que sí", afirmó la especialista en salud.

"Tenemos este beneficio, vamos a proteger nuestra salud y recuerden que los grupos de riesgo, los menores los 6 años, los escolares, los adultos mayores son los que van a tener este beneficio; principalmente vamos a tener menos personas enfermas y nuestros hospitales van a estar dando mayor atención a otras patologías que sabemos que son necesarias”, concluyó Aragón.

nicaragua, salud, influenza, vacuna, managua,