Eliminan mosquito transmisor del dengue en barrio Larreynaga

nicaragua

Llegar a las 1,200 viviendas del barrio Larreynaga en el Distrito IV de Managua, es la meta de fumigación de las brigadas del sistema público de salud, para eliminar los criaderos potenciales del zancudo que es causante de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Esta zona de mucho comercio es de prioridad, porque en estos locales los nicaragüenses tienden a permanecer cierto tiempo y es necesario mantener libre de vectores los espacios.

De tu interés: Nicaragua no le da tregua al dengue

“La fumigación se está haciendo por lo menos en los barrios cada 15 días y el objetivo es que los negocios (cambien), en su momento ellos almacenan botella, almacenan objetos, entonces es importante que se haga la fumigación, que ellos también permitan (la entrada de las brigadistas) para remover también y eliminar donde está el zancudo. También estas acciones eliminan otros vectores como el caso de los roedores”, explicó Edgard Pérez, del Centro de Salud Francisco Buitrago. 

nicaragua, salud, managua, dengue, fumigacion, barrio larreynaga,

Recomendaciones para las familias

“Queremos también esta mañana recomendar a la población a que examinen la vivienda, lo que es la parte del patio para detectar cualquier criadero. Puede ser una tapa de gaseosa, puede ser los zapatos viejos, puede ser llantasmosquito”, sostuvo Pérez.

“Estamos fumigando casa a casa, el objetivo es evitar o cortar cualquier cadena de transmisión, también recordemos como Ministerio de Salud estamos preocupados por la población y que todo esté bajo control. Una de las medidas preventivas y muy importante es la fumigación, que las familias cooperen y mantengan la casa limpia”, recomendó el enviado del Centro de Salud Francisco Buitrago.

nicaragua, salud, managua, dengue, fumigacion, barrio larreynaga,