Este sábado cientos de católicos se dieron cita a la iglesia Santo Domingo de la vieja Managua, para bailarle al santo patrono de las fiestas patronales mientras era vestido por la Familia Espinales–Cajina que en este 2019 están cumpliendo 60 años de realizar esta tradición que va de generación en generación.
Como una promesa los familiares de doña Graciela Cajina Fuentes, difunta tradicionalista dejó este compromiso que hoy lo continúan sus hijos y nietos.
De su interés: Nicaragua refuerza lucha contra el mosquito para frenar epidemias
"Estos 60 años para nosotros es una alegría, una emoción, es un fervor que le tenemos a este santo y yo más que todo, que me operé mi rodilla, tengo prótesis y acompaño al santo desde que sale hasta que entra a esta iglesia, ida y regreso", sostuvo el tradicionalista Héctor Ramón Espinales.
Desde niños, jóvenes y adultos, la mayoría pagando promesas y otros por fervor devotos bailaron a la diminuta imagen.
"Año con año vengo a bailarle a mi Santo Domingo, el santo de los milagros, esta es una promesa porque mi hermana tuvo dengue hemorrágico y mi mamá le prometió a la sangre de Cristo y a Minguito y ella ya por la edad dejó de asistir pero aquí estoy yo representandola y uniéndome a este fervor que nace desde lo más adentro de mi alma", comentó Elvis Martínez.
Así queda lista la imagen del santo patrono para su recorrido en los barrios orientales que sale todos los 4 de agosto de la iglesia Santo Domingo de la vieja Managua.
Minguito, recorrerá el sector del Calvario, el barrio Los Ángeles, Ciudad Jardín, sector de la antigua ITR, barrio San José Oriental, la Tenderí y sectores aledaños.