Con júbilo las familias del Distrito IV de Managua eligieron a su reina

nicaragua

Congregados en una de las calles más populares del Distrito IV de Managua, entre el barrio San José Oriental y donde fue la P del H, las familias participaron con alegría y algarabía en la elección de su representante, la ganadora de este colorido concurso será finalista para la elección de la reina de las fiestas patronales de Managua.

Las concursantes son provenientes de los más de 15 barrios de esta zona de Managua que corresponde a los barrios El Paraisito, Las Torres, Larreynaga, Benedicto Valverde, Los Ángeles, El Riguero, la Salvadorita, entre otros.

Lea más: Realizan jornada de sensibilización para evitar enfermedades vectoriales

Previo al concurso las familias disfrutaron de una cartelera cultural y artística con todo lo representativo a Santo Domingo de Guzmán

La ganadora tendrá que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo expresarse bien en público, destacarse en el baile y otras expresiones

También el jurado evaluó la activa participación de las barras que corearon canciones y gritaban a todo pulmón el nombre de su favorita, además llevaron pancartas y pitos.

"Una de las expresiones es elegir a la reina del Santo patrono de los Managua. Valoramos dominio escenico, expresión, cultura y el apoyo de la población", expresó Donaldo Aguirre, jurado calificador. 

Destacaron también que están preparados para recibir este próximo 4 de agosto a Santo Domingo de Guzmán, cuando la imagen sale a recorrer los barrios orientales.

"Esto es parte de la jornada de celebración de las fiestas patronales de Managua y donde autoridades de la comuna capitalina comprometidos con la cultura celebran con las familias. 
La ganadora de este distrito estará enfrentándose a las demás reinas el 9 de agosto que será la gran final en la tradicional vacas culonas", sostuvo Griselda Rivas, encargada de los eventos culturales de la Alcaldía de Managua

Este domingo, Minguito recorrerá el sector del Calvario, el barrio Los Ángeles, Ciudad Jardín, sector de la antigua ITR, barrio San José Oriental, la Tenderí y sectores aledaños.