Managua es un departamento caracterizado por sus peculiares tradiciones religiosas y culturales. Santo Domingo de Guzmán es Santo Patrono de los Managuas, que este 1 de agosto dieron inicio a sus fiestas de 10 días.
La Morita es uno de los puntos del recorrido emblemático de su trayectoria. Como todos los años en esta festividad religiosa, la Alcaldía de Managua celebra a la diminuta imagen milagrosa para los capitalinos devotos, con una revista cultural donde se fomenta más la fe y la tradición.
De tu interés: Managua realiza feria de 10 días en honor a Santo Domingo de Guzmán
El Cacique Mayor ingresó bailando al santo que lo mantiene vivo para seguir con su tradicional atuendo y danza cultural.
Tradición que no se pierde
"Nuestras tradiciones, nuestras costumbres, es parte de nuestro compromiso como comuna capitalina, es el compromiso con las familias, en estar siempre presente en amor, siempre es un Gobierno que se preocupa por el pueblo. Aquí nos acompañamos con las familias para celebrar estas fiestas patronales", manifestó Griselda Rivas, Encargada de Revista Cultural de la Alcaldía de Managua.
"Este es compromiso que la Alcaldía de Managua tiene con el pueblo, el compromiso de apoyar esta tradición, sus valores, apoyando cada una de sus manifestaciones culturales. Estamos unidos a la par de Nicaragua
En este sector de La Morita, contiguo a los cinemas de la capital, los miles de promesantes continúan su peregrinación rumbo a la iglesia de Santo Domingo en el antiguo centro de Managua.
Las fiestas de Santo Domingo de Guzmán son de las más reconocidas a nivel nacional, por estar llenas de ese fervor que caracteriza a los nicaragüenses y que con mucho júbilo van pasando generación a generación.