Casa de cultura de San Rafael del Sur invita a clases de canto

san rafael del sur

Transmitir conocimiento amplio en el canto como: técnicas vocales, de respiración y una excelente afinación es el objetivo por el cual la casa de cultura de la Alcaldía municipal de San Rafael del Sur está invitando a jóvenes y adultos al casting de canto.

“A través de este casting queremos hacerles un llamado a la población de San Rafael del Sur que tienen ese talento, esa creatividad de cantar que por mucho tiempo lo han hecho empíricamente, la casa de cultura cuenta con una docente totalmente capacitada profesionalmente para que los jóvenes y adultos puedan cantar de manera profesional", dijo Fátima Mercado, responsable de la casa de cultura municipal.

La invitación está para las personas que tienen un conocimiento básico en el canto el cual será fortalecido por la docente de manera gratuita.

 

“Gracias a nuestro gobierno sandinista que promueve el fortalecimiento de nuestra cultura estaremos clasificando a los participantes para formar parte de este curso que se estará desarrollando durante un año, personas que tengan habilidades en el canto y de esta manera nosotros ayudarles a pulir ese talento” expresó Jerusalén Soto, docente de música.

En este curso los protagonistas tendrán la oportunidad de establecer su dominio en el canto, estarán recibiendo técnicas de tono de voz, teorías y aprenderán a leer notas musicales.

Fecha de casting

Este casting de canto se realizará el día lunes 05 de agosto a partir de las 8 de la mañana en la casa de cultura que está ubicada del registro civil 1 cuadra al sur.

“Estaremos atendiendo desde las instalaciones de la casa de cultura, para todas las personas que quieran formar parte de este casting también estaremos atendiendo el día martes 06 de agosto, estamos haciéndole el llamado no solo para este casting sino que también formen parte de todos los cursos que ofrecemos de manera gratuita a través de la casa de cultura", destacó la responsable de la casa de cultura municipal.