Barrio 22 de Enero ya cuenta con más de 100 viviendas solidarias

nicaragua

La tranquilidad, paz y alegría llegó a la familia de Doña Leonor Sánchez, que este martes recibió de parte de la Alcaldía de Managua y ChinaTaiwán su vivienda solidaria. 

En el barrio 22 de Enero se ubica la nueva vivienda construida para acabar con la vulnerabilidad y tener seguridad durante la lluvia. 

"Se apoya a las familias que se encuentran en situación de riesgo, eso es loable, de este proyecto estamos muy contentos porque hemos visto muchos casos muy parecidos, la familia está muy agradecidas, muy contenta con una casa, una casa segura. Nos contó esta protagonista que antes siempre se mojaba ahora ya no se moja", mencionó el Embajador de Taiwán, Jaime Wu. 

Lee también: La revista El Machete conmemora su 41 aniversario

nicaragua, vivienda solidaria, managua, barrio 22 de enero, taiwan,

"La restitución de derechos de nuestra hermana Leonor, una vivienda digna, una vivienda linda, una vivienda hermosa, pero sobre todo segura. Nosotros hemos venido avanzando en restitución de derecho, entregando viviendas con mucho cariño. Se ha volcado esa solidaridad en amor a nuestro prójimo, a traves de la entrega de cada una de estas vivienda aquí en el Distrito VAlcaldesa de Managua. 

Una vivienda resistente

La anterior casa de habitación de Doña Leonor no tenía las condiciones idóneas para resistir ante las eventualidades de la naturaleza. De solo zinc se edificó con mejores materiales de construcción.

"Era de madera minifalda, pero la madera estaba podrida y el zinc con hoyo, me mojaba, con lluvia ponía traste ahora ya no me voy a mojar. Me siento muy feliz y muy agradecida y muy contenta, en esta casa tengo 24 años. Hoy es un sueño hecho realidad, me impresioné que el Gobierno iba a construir mi casita", manifestó Leonor Sánchez. 

El apoyo de Taiwán sigue presente en el país, y con las viviendas solidarias han asegurado un mejor porvenir a miles de nicaragüenses. 

nicaragua, vivienda solidaria, managua, barrio 22 de enero, taiwan,