Instituto Enrique Flores se alista para fiestas patrias

nicaragua

Desde ya la banda escolar y la gimnasia rítmica del Instituto Enrique Flores, ubicado en la Colonia Unidad de Propósito del Distrito VI de Managua, se prepara para las celebraciones de las fiestas patrias, los que año con año dan lo mejor con sus trajes y las mejores comparsas.

"Nosotros desde ya nos estamos alistando para dar lo mejor en las presentaciones y estamos practicando piezas folclóricas nicaragüenses que nos representan a nosotros. Llevamos marchas nacionales que se combinan con sones de toros y la música que nos identifica, como lo que somos pinoleros de corazón", indicó Oscar Castillo.

De tu interés: Colegio de Tipitapa es reforzado con herramientas tecnológicas

"Para rendirle honores a nuestros héroes y estamos preparándonos para estas fiestas, y este año el acontecimiento es la independencia de Centroamérica y la batalla de San Jacinto y me siento feliz de ser parte de este momento y representar a mi instituto", manifestó Eddy Díaz. 

nicaragua, colegios, preparacion, fiestas patrias, instituto enrique flores,

Esta banda rítmica la componen 180 estudiantes, quienes deben de tener un buen rendimiento académico. 

Cada uno de los estudiantes ponen su mayor esfuerzo en las competencias de bandas, utilizando en sus presentaciones los bailes más originales.

Preparación ardua

"Nosotros nos estamos preparando desde hace cuatro meses. Este montaje está dedicado a la ciudad de Managua por su bicentenario elevada a capital, y la música está totalmente dirigida a nuestra bella Manangua y queremos destacar que cada uno de los que son parte de la banda deben de tener un buen rendimiento académico", señaló un docente de este colegio. 

Cabe destacar que cada uno de los instructores de los diferentes colegios del país recibieron capacitaciones especiales para el fortalecimiento del talento artístico, y para la preparación para las fiestas patrias en las bandas y gimnasias rítmicas.

nicaragua, colegios, preparacion, fiestas patrias, instituto enrique flores,