Victoria Castillo y su hijo Carlos Sánchez, un joven de 24 años de edad, fueron testigos de cómo, durante tres días, fue construida la vivienda que a partir de este jueves les brindará abrigo en cualquier época del año en comarca Las Jagüitas, sobre todo durante los días lluviosos y fríos.
Castillo enviudó hace cinco años y desde entonces se hace cargo sola de su hijo, diagnosticado con una enfermedad mental. El apoyo que esta mujer recibió de las autoridades con la construcción de su nueva vivienda es para ella invaluable.
Te recomendamos: ENACAL invierte 150 millones de córdobas en Santo Tomás y Acoyapa
"Era una casita de viaje maltratada, una casita de viaje de zinc que se estaba cayendo, como si estaba en la Chureca, cuando era la chureca verdad, pero le doy gracias a mi Señor y a nuestro presidente y le pido al Señor que lo guarde", expresó emocionada, mientras sostenía la mano de hijo.
Lazos de amistad
Transformar vidas positivamente es posible gracias a los lazos de amistad y cooperación entre el gobierno de Nicaragua y China Taiwán.
"Hoy estamos aquí muy contentos, celebrando esta actividad para entregar esta vivienda digna a doña Victoria, a su hijo. La novena vivienda digna que se entrega aquí en Las Jaguitas por parte del gobierno del comandante Daniel y el gobierno de Taiwán, representado por el embajador Jaime", manifestó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
"La casa protege a la familia de Victoria de la inclemencia del fenómeno climático y ahora ya tiene una casa segura. Es un compromiso del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario que siempre están trabajando para el beneficio del pueblo nicaragüense y nuestra cooperación siempre se dirige a las familias vulnerables", indicó Jaime Chin Mu Wu, embajador de China Taiwán en Nicaragua.
En los últimos 9 meses la Alcaldía de Managua, a través de este proyecto social, ha construido 138 viviendas y mejorado las condiciones habitacionales de decenas de capitalinos.