Alcaldía de Managua reduce otro punto crítico de la capital

nicaragua

La Alcaldía de Managua inauguró una obra de drenaje pluvial y mejoramiento de calles en el barrio Cristo del Rosario, en el Distrito II de la capital. Con este proyecto se elimina un punto crítico en Managua.

“Antes nos inundábamos y ahora no. Nos sentimos muy agradecidos con ustedes y con Dios”, fueron las palabras de uno de los protagonistas del proyecto, señor Juan Álvarez, durante el acto de inauguración de la obra.

Lee también: Avanza con éxito la promoción de paz a nivel nacional

En este sector de Managua se reemplazó el sistema de drenaje que eran dos pequeñas cajas tragantes, al ampliar la tubería de 12 a 21 pulgadas, debido a que cuando hay fuerte lluvia se inundaban algunas viviendas de la zona.

Nuevo sistema de drenaje

nicaragua, barrio cristo del rosario, managua, punto critico, eliminacion, drenaje,

“Acá hicimos una inversión de 160 mil córdobas en este proyecto que fue un reemplazo total del sistema de drenaje de aguas pluviales en esta zona, donde reemplazamos dos tragantes simples por dos cajas tragantes triples”, dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

De esta forma se elimina uno de los puntos críticos que hay en Managua, donde las autoridades han trabajado en los últimos años en disminuir de 130 a 57 los lugares de riesgo para las familias. La meta es erradicarlos por completo.

“El agua ya no se nos va a meter a las casas con estas lluvias, era peligroso también, padecimos bastante tiempo”, comentó la pobladora del barrio Cristo del Rosario, Rosa Vergara.

“No teníamos casa y ahora tenemos casas, tenemos un Gobierno que nos respalda y esa es la envidia que le tienen los muchachos”, expresó el señor Ricardo Chavarría, quien utiliza una silla de ruedas.

Con este proyecto se mejoran las condiciones de vida de las familias, las que además están restituyendo su derecho a la movilización adecuada al contar con mejores calles, limpias, pintadas y recarpeteadas.

nicaragua, barrio cristo del rosario, managua, punto critico, eliminacion, drenaje,