Estudiantes conmemoran su día con deporte, cultura y medio ambiente

nicaragua

Estudiantes del colegio público Elvis Díaz Romero, en Managua, sembraron árboles como parte del cuido al medio ambiente y celebrando el Día del Estudiante, que se conmemora cada 23 de julio en Nicaragua.

"Aqui estamos reforestando, cuidando la naturaleza, estamos sembrando árboles en nuestra escuela y es importante que todos se sumen a esta jornada de reforestación. Claro que sí es muy importante porque en realidad estamos concientizando tanto a la madre tierra como también recordando este día, a las personas que dieron sus vidas, recordando a quienes fueron asesinados un 23 de julio de 1959", informó Ana Cruz, miembro de la Federación de Estufiantes de Secundaria, FES.

Lee también: León rinde homenaje a los mártires universitarios del 23 de julio

Importancia del deporte

nicaragua, dia del estudiante, celebracion, colegio, managua,

Leonella Rocha, presidenta de la FES, dijo que en esta ocasión se realizó la sexta edición de la copa FES.

"Es una jornada deportiva en muchas disciplinas, entre ellas voleyball y basquetbol. Nosotros estamos aquí para conmemorar los 60 años del Día del Estudiante Nicaragüense, recordando de la masacre que fue a cuatro estudiantes de UNAN-León que fueron cruelmente asesinados por la guardia somocista", dijo Rocha.

"Nosotros estamos aquí para que ellos, los estudiantes, demuestren sus habilidades, para que fomenten la práctica del deporte, para que se integren con los demás compañeros de los departamentos, para que hagan amigos y para que trabajen", expuso la presidenta de la FES. 

Cultura en la juventud

nicaragua, dia del estudiante, celebracion, colegio, managua,

En el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores en Managua, también se realizaron actividades culturales, conmemorando el Día del Estudiante.

Estas actividades se desarrollaron en el marco del Día del Estudiante que se celebra en Nicaragua el 23 de julio, conmemorando el asesinato ejecutado por la Guardia Nacional contra cuatro estudiantes: Mauricio Martínez, Erick Ramírez, José Rubí y Sergio Saldaña.