Villa El Carmen realiza alegre cabalgata campesina

nicaragua

Entusiasmo, alegría y algarabía fue lo que se vivió este fin de semana en Villa El Carmen, con la realización de la cabalgata campesina en honor a su santa patrona la Virgen del Carmen, evento organizado por la alcaldía.

“En nuestro municipio seguimos celebrando nuestras fiestas patronales, seguimos celebrando el 40/19 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista con esta cabalgata campesina el día de hoy (domingo), donde las familias se encuentran muy alegres, disfrutando de todas estas actividades que son nuestras tradiciones como municipio. Seguimos promoviendo nuestra cultura con nuestra juventud y adultos para seguir fomentando la paz que tanto queremos en nuestro país”, expresó la Licenciada Marisol López, vicealcalde municipal. 

Lee también: Innovación en feria científica de colegio en Nueva Guinea

Familias de esta localidad y de los municipios vecinos disfrutaron de una tranquila tarde con la exhibición de corceles.

Respeto a la tradición

nicaragua, villa el carmen, tradicion, cabalgata campesina, fiesta patronal,

El señor Uriel Cano, montador de la zona, destacó la importancia que se realice este tipo de espacios para la recreación y entretenimiento de las familias, así mismo para mantener viva las tradiciones de cada municipio.

“La estamos pasando muy bien, esta es una tradición de la cual participamos cada año, desde que tengo uso y razón participo en estos desfiles tratando de no perder las tradiciones e inculcárselas a nuestros hijos, presentando nuestros caballos", agregó.

Los montados recorrieron la principal calle del casco urbano como parte del rescate de las tradiciones y cultura de este bello municipio.

“El mes de julio, un mes de muchas victorias y mucha alegría en nuestro municipio porque en este mes celebramos a nuestra santa patrona la Virgen del Carmen y hemos desarrollado durante todo el mes muchas actividades recreativas, para mantener unida a las familias del municipio. Podemos ver el desborde de las familias de nuestra zona y de los diferentes municipios que nos acompañan el día de hoy”, informó el Licenciado Hugo Aguilar, alcalde municipal.

nicaragua, villa el carmen, tradicion, cabalgata campesina, fiesta patronal,

Así mismo se eligió a la bella señorita Yael Rodríguez como la novia de la cabalgata campesina 2019.

“Me siento muy feliz por ser partícipe de esta cabalgata y aún más siendo la novia este año. Es importante que tengamos presente siempre en nuestros corazones las tradiciones que nos caracterizan en nuestro municipio”, dijo la señorita Rodríguez.

En un ambiente de unión familiar y una alegre fiesta en el parque central finalizó esta espectacular cabalgata campesina.