En vigilia con música testimonial para celebrar 40 años de Revolución

Por: || || Hora: 9:11 p.m..
nicaragua, vigilia, salvador allende, revolucion, 19 de julio,
Foto: TN8

En el Puerto Salvador Allende, se realizó una vigilia de música testimonial y danza folklórica en saludo al 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

La música testimonial evoca a la gran gesta sandinista un 19 de julio 1979, y el pueblo se deleita no solo por su significado histórico sino también por los cambios que han favorecido a todos los nicaragüenses

" Este 40 aniversario demostrando, una vez más el apoyo que le está dando el Pueblo a nuestro compañero, Presidente y de amor y cariño que le tienen a nuestro gobierno, de seguir luchando con el comandante Daniel para seguir fortaleciendo este modelo revolucionario y darle más vivienda, más trabajo a nuestro pueblo, más salud, más educación que nunca lo había tenido", indicó Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

Te recomendamos: Lanzan el libro: "Nicaragua 2018: ¿Levantamiento Popular o Golpe de Estado?"

Vigilia en El Salvador Allende en las vísperas del 19 de julio.

Silva, manifestó también, que "solo con este gobierno hemos logrado este beneficio de restitución de nuestros derechos, por eso nuestro pueblo lo está apoyando, lo va seguir haciendo, no solamente en este periodo, si no también en el 2021, seguimos avanzando con más amor con más revolución, por más trabajo", apuntó.

Pueblo fiel

En la Plaza Los Colores hubo una amplia participación de los militantes sandinistas que pregonaron paz bajo un ambiente de danza folklórica

Vigilia en El Salvador Allende en las vísperas del 19 de julio.

"Nuestro pueblo está más que nunca feliz, tranquilo, porque tenemos un compañero presidente, que es el compañero Daniel que ha sabido conducir este país, ha sabido darle lo que nuestro pueblo se merece, ya que en aquellos tiempos nadie se preocupaba por el pueblo, mientras que hoy estamos viviendo lo que nunca habíamos vivido, lo que nunca habíamos tenido, entonces nuestro pueblo está abarrotado en las calles de Managua celebrando para el día de mañana 19 de julio 40 aniversario", mantuvo Manuel Lacayo. 

"Nosotros sabemos que el pueblo de Nicaragua, siempre ha deseado estar con Daniel Ortega y eso es lo que queremos todos los nicaragüenses, porque es el único Presidente que nos ha sacado adelante", dijo Francisco López Ramírez. 

Previo al 19 de Julio, a nivel nacional las vigilias afloran y forman parte de una tradición y celebración popular arraigada por la victoria del pueblo. 

Vigilia en El Salvador Allende en las vísperas del 19 de julio.

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.