Llevan alegría a niñez de Villa El Carmen con espacios recreativos

nicaragua

En un gesto de amor por los más pequeños, la alcaldía municipal de Villa El Carmen instaló el miércoles espacios atractivos y recreativos, donde los niños pueden desarrollarse y divertirse en ambientes dignos, todo esto en celebración al Día de la Alegría.

“Estamos celebrando desde ya el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con la entrega de estos juegos para nuestra niñez. Es importante y de prioridad de nuestro Gobierno los niños y hoy les estamos haciendo entrega de estos juegos para que ellos puedan tener un espacio digno, que preste las condiciones para que ellos puedan desarrollarse libremente”, dijo la Licenciada Marisol López, vicealcalde municipal.

Lee también: Tipitapa celebró el Día de la Alegría de una forma muy particular

Ahora los niños podrán pasar un rato divertido y alegre por las tardes, fomentando su desarrollo físico e integral y su imaginación.

“Gracias por estos juegos que nos trajeron. Estamos muy felices y contentos, gracias al Comandante Daniel Ortega que ahora vamos a jugar en este parque tan bonito con nuestros amiguitos y usar estos juegos para divertirnos juntos”, expresó el niño Víctor Blandón.

nicaragua, villa el carmen, dia de la alegria, espacio recreativo, alcaldia,

Variedad de juegos

Los juegos infantiles fueron instalados en cuatro parques de esta localidad, fortaleciendo ese tejido social tan importante.

María Espino, madre de familia, dijo sentirse muy alegre y agradecida con el Gobierno por llevar alegría y diversión a los niños con la instalación de estos juegos recreativos. 

“Como padres de familia nos sentimos gozosos porque esto es una restitución de derecho para las familias. Nuestros niños se van a divertir al cuido de nosotros, ya que este parque está muy cerca de nuestras viviendas y es de mucha alegría ya que antes no habían estos juegos y ahora los niños están felices”, agregó Doña María.

nicaragua, villa el carmen, dia de la alegria, espacio recreativo, alcaldia,

Así mismo la señora Heysell López manifestó el cambio y transformación que trae la instalación de estos juegos en los parques. “La comunidad de Samaria está feliz, estamos recibiendo el 17, 40/19, con alegría celebrando en unidad, en reconciliación, nuestros niños están felices con esto, antes no había y esto es un gran cambio para la vistosidad de nuestros parques y diversión de nuestros hijos", expresó.

En los últimos años este hermoso y próspero municipio se ha ido transformando avanzando en rutas de progreso.

“Le damos gracias al gobierno municipal y central que a través de ellos llegan estos juegos a las comunidades para los niños. Ahora con estos juegos aquí los más pequeños podrán jugar cerca, ya que antes teníamos que ir hasta el parque central. Es una alegría, una distracción más cerca de nuestros hogares”, afirmó la señora Josefa Rojas, habitante.