Este miércoles 17 de julio, de la plaza central de Ciudad Sandino salió una multitudinaria manifestación de juventud y alegría, que saludaban los 40 años que se cumplieron del fin de la Dictadura Somocista.
Equipos de diversas disciplinas deportivas acompañaron a las autoridades municipales en un vistoso desfile que anunciaba la inauguración de un complejo deportivo.
De tu interés: El pueblo expulsó a Somoza y comenzó la etapa de transformaciones sociales
“El objetivo es que a partir de hoy se use la cancha de básquet, la cancha multiusos, la de fútbol, fútbol campo, el estadio infantil y el Estadio de Mayor A”, dijo el alcalde Reynaldo Raymundo Flores.
El nuevo lugar para practicar diversos deportes lleva el nombre de Kevin Coffin Reyes, medallista centroamericano de oro en la disciplina de sambo, quien fue asesinado por el terrorismo golpista en mayo de 2018.
“Este complejo consiste en articular todos los juegos, los deportes, que puedan ejercer acá los muchachos, por ejemplo el beisbol, el voleibol, el básquetbol, el fútbol, fútbol sala”, expresó la vicealcaldesa Escarleth Solís.
Detalles del complejo deportivo
El complejo comprende un área de 4 manzanas y es la segunda etapa de su inversión, que corresponde a 24 millones de córdobas.
“Es un espacio hermoso que nos regala el Gobierno donde tenemos un bonito parque”, comentó el joven Omar Rodríguez.
“Se nos está dando la opción de visitar un hermoso parque que presta todas las condiciones para nuestros niños y niñas”, refirió Kleymer Duarte.
“Es muy bonito para jugar fútbol, béisbol, básquetbol”, valoró el niño Carlos Zambrana.
“Esto permite que el municipio tenga un lugar donde recrearse bien y hacer deportes”, puntualizó el entrenador de un equipo infantil, Ronald Orozco.
En el complejo también se realizó una feria de la economía familiar. Las premiaciones de las ligas relámpagos serán en horas de la tarde.
Sobre el Día de la Alegría
Este es una fecha histórica para Nicaragua, marcado como el día en que salió huyendo el Dictador Somoza del país, dando fin a una dinastía cruenta y avasalladora que comenzó desde 1930 gracias al apoyo de Estados Unidos.
El FSLN logró organizar al pueblo que exigía justicia ante tanta crueldad que ejercía esta Dictadura, pudiendo entrar triunfantes a Managua para una celebración que se enmarcaría por siempre en la historia como el 19 de julio.