Población de Batahola Sur recibe atención médica gratuita

nicaragua

Una vez más, la salud se acerca al pueblo más necesitado de Nicaragua. El personal de salud estuvo este martes brindando servicios en Batahola Sur, en Managua.

Son muchos los pobladores que asisten a tratar sus padecimientos en las ferias de salud, donde el Gobierno no solo dispone del personal médico sino también del medicamento necesario para un servicio de calidad y con trato humanizado. 

Lee también: Avance positivo con concurso del municipio más limpio en Nicaragua

"Hoy estamos aquí en Batahola Sur, tenemos la feria de la salud y pretendemos atender a más de 100 pacientes; tenemos la atención de medicina general, consulta pediátrica, tenemos ginecología y tenemos la farmacia cerca. Lo bueno que aquí en Batahola Sur sur somos muy unidos, la población y los compañeros que nos prestan cada quien una casa para atender la salud", destacó Cony Castillo, pobladora. 

nicaragua, salud, batahola sur, atencion medica, minsa,

"Está muy buena verdad la atención que nos están prestando aquí en el barrio, ya nos ahorramos el tiempo en ir al centro de salud, pues aquí nos quedamos en el barrio aprovechando la feria, donde no se paga la consulta. Yo ando con una niña, pasó consulta con un muy buen pediatra, me atendio muy bien", expresó Valeria Medina. 

Salud pública fortalecida

La gente valora que este tipo de acciones son las que contribuyen al fortalecimiento de la salud pública. 

"Para mí es muy importante, ya que a veces uno está escaso de dinero y esto es una facilidad para pasar consulta, para verse diferente tipos de problemas de salud, aparte uno a veces no se mueve al centro de salud porque no tenés la salud cerca de la casa. Prácticamente trae la salud hasta la puerta de tu casa, esa es una forma por ayudarnos y sobre todo nosotros las personas de escasos recursos porque la verdad es que todos tenemos necesidades en la salud, es tan importante", expuso Jesennia Vanegas.

Consulta general entre otras especialidades se brindan en las ferias, donde se deja un claro mensaje de que este Gobierno vive atento de las necesidades del pueblo.

nicaragua, salud, batahola sur, atencion medica, minsa,