Managua rinden homenaje a Julio Buitrago en sus 50 años de fallecido

Por: || || Hora: 2:28 a.m..
nicaragua, managua, julio buitragos, reconocimiento, 50 años, conmemoracion,
Foto: TN8

La tarde de este lunes en la casa museo, la militancia, juventud sandinista e invitados especiales conmemoraron el paso a otro plano de vida del padre de la resistencia urbana, comandante Julio Buitrago Urroz

En esta conmemoración destacaron el legado de lucha inclaudicable venciendo a la guardia somocista

Este fue Julio

“Julio Buitrago es el hombre que venció la muerte y venció la guardia nacional, porque los que se acuerdan de estos lugares en aquel entonces… los guardias temblaron de miedo, en la televisión se miraba en aquel tiempo como le temblaban de miedo ante el terror que les tenían a los militantes del Frente Sandinista”, expresó el militante. 

De tu interés: Recorrido concientizando a la población para que no tiren basura

Estelianos recuerdan a sus héroes por la paz

“Hoy le decimos a Dios y a las madres de nuestros héroes y Martínez, bendito su vientre por que dieron a sus hijos por esta patria, por que dieron a sus hijos por esta revolución; por la paz, el amor y la alegría, añadió Pedro Orozco, Dirigente de juventud Sandinista.  

En esta actividad conversamos con integrantes de la brigada chilena, Salvador Allende, quienes indicaron que su visita a Nicaragua es parte de este proceso revolucionario.

Estelianos recuerdan a sus héroes por la paz

“Creemos en el pueblo nicaragüense, en los combatientes de aquella época, creemos en la juventud del país y por eso hoy más que nunca estamos aquí para decirle al pueblo nicaragüense adelante, la revolución no se ha acabado, la revolución empieza ahora y hay que defenderla”, comentó Olga Neira de la Brigada Salvador Allende. 

A nivel nacional familias conmemoraron a los héroes y mártires del amor y la paz del 15 de julio, siempre con el compromiso de seguir iluminando y cosechando victorias.

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram