Habitantes de Tipitapa reciben consultas médicas gratuitas

nicaragua

La mañana de este lunes habitantes del municipio de Tipitapa con mucha alegría recibieron consultas médicas gratuitas, gracias a la jornada de salud que realizó el MINSA en el barrio Aleyda Delgado. 

La Dra. Fátima Mercado, responsable de la feria de la salud, manifestó que atendieron en las especialidades de medicina general, odontología, ultrasonidos y medicina natural, quienes realizaron tomas de Papanicolau y aplicaron inyecciones a quienes ameritaban. 

Lee también: Familias triniteñas beneficiadas con brigada médica de Taiwán

Destacó que también las personas recibieron medicamentos completamente gratis. Todas estas acciones las están realizando por orientación del Gobierno central, que dirige el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Maricela González, secretaria política del barrio Aleyda Delgado, dijo que la jornada inició a las 7 de la mañana y que terminarán hasta que sea atendido el último paciente. Estas jornadas son parte de las restitución de derechos que promueve el Gobierno sandinista. 

Pobladores contentos con la atención

nicaragua, tipitapa, salud, feria, consulta medica, gratis,

Jamil Brisuela agradeció a los médicos y a las autoridades de Gobierno porque el beneficio les ha llegado hasta el barrio, el cual les ahorra tiempo, dinero y desgaste físico. 

Durante la jornada fue notoria la presencia de niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas; quienes por sus condiciones se les hace difícil trasladarse a cualquier centro asistencial. 

Doña Rosa Ordóñez tiene 60 años de edad, quien pasó consulta médica por que dice que padece de várices y que le cuesta caminar, además agradeció al Gobierno central por preocuparse por la salud de las personas más pobres del país. 

Cabe destacar que este próximo jueves la feria de la salud se trasladará al parque central de Tipitapa para garantizar el derecho a la salud de todas las familias.

nicaragua, tipitapa, salud, feria, consulta medica, gratis,