Niños y niñas de Villa El Carmen desfilan en hípica infantil

nicaragua

Los niños y niñas son la esperanza para un futuro lleno de amor en Nicaragua, motivo por el cual la alcaldía municipal de Villa El Carmen celebró la alegría de vivir en paz con una fantástica hípica infantil.

“Estamos celebrando la alegría de nuestras fiestas patronales con una hípica infantil inculcando en la niñez nuestras tradiciones de nuestro municipio. A través de estos eventos donde los niños son los protagonistas donde participa con mucho entusiasmo e interés y alegría para ir cultivando esas tradiciones”, destacó Marisol López, vicealcalde.

Acompañados al ritmo de banda filarmónica, el entusiasmo y felicidad fue evidente en los rostros de cada niño desfilando con sus corceles.

De tu interés: Autoridades de Villa El Carmen inauguran campo de béisbol

La bella niña Osmary Mejía Calero, novia del hípico infantil, dijo sentirse contenta con estas actividades y agradecida con el Gobierno central y municipal por realizar estas actividades donde se les incluye.

“Me siento muy orgullosa porque esto es muy bonito y me siento muy alegre de ser la novia del hípico infantil porque formo parte de nuestras tradiciones. Nuestro municipio es muy pintoresco y con estas actividades los niños nos sentimos felices que es lo que más queremos, estar en paz y contentos”, agregó Osmary.

Rescatando el patrimonio cultural

nicaragua, hipica infantil, villa el carmen, alegria, tradicion,

Cada año esta tradicional celebración se realiza como parte de la inclusión de las nuevas generaciones en las fiestas patronales como patrimonio cultural.

“Hoy (sábado) vemos como las familias de Villa El Carmen se unieron para acompañar a sus hijos y formar parte de esta alegre hípica infantil que es dedicada a la niñez, manteniendo viva esta tradición que se ha venido desarrollando en los últimos años en nuestro municipio. También tenemos la visita de familias de diferentes departamentos que traen a sus niños a que desfilen nuestras fiestas patronales que unen a las familias en alegría, paz y convivencia”, mencionó Hugo Aguilar, alcalde municipal.

Marcia Villareal, habitante del departamento de Managua, formó parte de esta alegre y colorida fiesta junto a sus hijos que participaron en el desfile. “Felicito a la alcaldía de Villa El Carmen porque lo principal son los niños. Mis hijos están muy contentos por venir, la están pasando fantástico, en mi familia somos muy hípicos y las tradiciones no se pueden perder”, dijo Doña Marcia.

Por su importante participación en el rescate de la cultura y tradición, los montados infantiles recibieron reconocimientos por parte de las autoridades municipales.

nicaragua, hipica infantil, villa el carmen, alegria, tradicion,