Autoridades de Villa El Carmen inauguran campo de béisbol

nicaragua

El municipio de Villa El Carmen continúa en rutas de progreso y desarrollo, esta vez con la inauguración del campo de béisbol en la comunidad de San Luis, obra construida por las autoridades municipales.

“Ahora nuestro municipio cuenta con más de 20 campos deportivos enmallados para que puedan jugar de una manera más segura y que la fanaticada, que es mucha en el béisbol, disfruten sanamente y dignamente”, manifestó Hugo Aguilar, alcalde de Villa El Carmen.

Lee también: Alegría y paz en inicio de 2do semestre educativo en Nicaragua

Decenas de jóvenes y niños son beneficiados con este importante proyecto que lleva alegría, entretenimiento y esparcimiento, practicando el deporte rey.

“Hoy (domingo) estamos inaugurando este campo deportivo para que las familias de esta comunidad tengan este espacio donde recrearse. Nuestro municipio se destaca por ser muy deportivo en las diferentes disciplinas y por lo tanto estamos fomentando lo que es el deporte desde la niñez. Esta comunidad es muy deportista y nosotros como gobierno municipal nos sentimos muy satisfechos de traerles este proyecto para que puedan practicar deporte en mejores condiciones”, destacó Marisol López, vicealcalde.

Ventajas de hacer deporte

nicaragua, inauguracion, campo de beisbol, villa el carmen, managua,

Practicar deporte es una actividad física que aporta al desarrollo de habilidades afectivas y sociales, priorizando la unidad entre las comunidades. 

César Romero, pelotero de la comunidad San Luis, expresó sentirse alegre y agradecido porque ahora contarán con un campo con mejores recursos para desarrollar el deporte. “Tanto nosotros como los niños vamos a disfrutar y divertirnos sanamente. Quedó muy bonito el campo, le damos gracias a Dios y al gobierno que se preocupa por la juventud para que el deporte siempre se desarrolle”, dijo Romero.

“Me siento contento por tener este campo, nos sentimos bien para jugar aquí y me gusta mucho el béisbol y más ahora que vamos a jugar en un cuadro tan bonito como el que nos hizo el Gobierno, nos da más ánimo para venir y jugar con las otras comunidades”, expresó Moisés Mojica, pelotero infantil.

Esta importante obra de cambio y transformación cuenta con una inversión de medio millón de córdobas.

nicaragua, inauguracion, campo de beisbol, villa el carmen, managua,