Nueva carretera de 12 Km. ayudará a descongestionar el tráfico de Managua

Por: || || Hora: 9:42 p.m..
nicaragua, managua, carreteras de managua, gobierno sandinista, trafico de managua, obras del gobierno,
Foto: TN8

Más de 18 mil habitantes de la comunidad El Boquete en El Crucero, Managua, transitarán por una carretera de concreto hidráulico de 2 carriles. La construcción de la obra inició hoy con la firma y entrega del proyecto.

Excavadoras, camiones volquetes y el personal ya está en el terreno realizando los movimientos de tierra.

La obra es financiada por un convenio que sostuvo el Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

La constructora MECO, S.A será la encargada de edificar y la supervisión estará a cargo de EDICRO, S.A.

Más carreteras que descongestionarán el tráfico de Nicaragua

Los detalles 

La carretera será de 3.60 metros de ancho, tendrá una base estabilizadora de cemento de 15 centímetro de espesor, sobre la cual se colocarán losas de concreto de 18 centímetros.

De tu interés: UNAN-Managua con el mejor índice de eficiencia terminal de estudios en Centroamérica

Al mismo tiempo la obra comprende la construcción de 10 drenaje transversal, cunetas, muros de tierra reforzado, señalización vial y obras de mitigación ambiental.

La ubicación 

El proyecto se localiza entre el municipio de El Crucero y Villa El Carmen, el poblado inicia en el kilómetro 21 de la carretera sur.

Más carreteras que descongestionarán el tráfico de Nicaragua

El beneficio del proyecto es continuar con el tránsito estratégico que conecte la carretera Nejapa-Izapa con la carretera Managua-El Crucero, para dar continuidad al corredor internacional conformado por Guasaule, Chinandega, León, Izapa, Santa Ana, El Boquete, Diriamba, Nandaime, Rivas y Peñas Blancas.

Descongestionará el área metropolitana porque los vehículos que circulen entre carretera vieja a León ya no tendrán que llegar hasta Nejapa si no que podrán hacerlo desde el kilómetro 17 y poder llegar así hasta el Crucero, ahorrándose varios kilómetros de viaje. 

Te recomendamos: Invitan a Feria en saludo a la Revolución Sandinista

Reducirá los costos de operación vehicular, tiempo de viaje y garantizando una mejor seguridad vial.

Más carreteras que descongestionarán el tráfico de Nicaragua

La carretera facilitará el desarrollo socioeconómico y aportará a sacar la producción sin atraso. La construcción generará 200 empleos directos. Por este sector del suroeste de Managua transitan hasta 23 mil vehículos a diario. 

En la firma de autorizado para el inicio del proyecto participó el Mayor General en retiro, Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, representantes de la empresa constructora, los alcaldes de El Crucero y Villa El Carmen así como las familias beneficiadas.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram