Presos de Nicaragua ofertan artesanías y manualidades en feria

Por: || || Hora: 2:14 p.m..
nicaragua, feria, presos, sistema penitenciario, manualidades,
Foto: TN8

Presos y presas de los diferentes Sistemas Penitenciarios de Nicaragua participaron en la segunda feria de artesanías y manualidades como parte de los programas reeducativos que implementan a nivel nacional. 

Participaron presos y presas de los penitenciarios de Tipitapa, Estelí, Matagalpa, Juigalpa y Granada.

Lee también: Invitan a Feria en saludo a la Revolución Sandinista

Los productos que ofertaron son bolsos, carros, camiones de juguetes, piñatas, chapas, barcos de adornos, porta-lapiz, picos, muñecas, entre otros.

La alcaide Jacqueline Huetes, jefa de relaciones públicas del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, en Tipitapa, manifestó que estas actividades forman parte del trabajo penitenciario a como es promover la cultura y el arte. 

Oficio para triunfar

nicaragua, feria, presos, sistema penitenciario, manualidades,

Agregó que de esta manera dan una herramienta a los presos y presas para cuando obtengan su libertad conozcan un oficio podrán y puedan emprender su propio negocio. 

"Salir con buenos pensamientos productivos y aportar a la economía familiar. Estas actividades son una demostración de todo el trabajo y que los presos pasan trabajando y están en programas deportivos", expresó Huetes.

Flora Ríos Campos agradeció al Gobierno central, quien dijo que a pesar que están privadas de libertad son tomados en cuenta y elaboran productos de gran demanda. Lo importante es que los mismos familiares de los presos pueden adquirir dichos productos a precios accesibles. 

Noel Alberto Romero manifestó que aprendió el oficio de manualidades dentro del penal, pero que siempre ha estado incluido en programas productivos, laborales y educativos. Señaló además que este oficio de manualidades es otra herramienta de trabajo que aprendió estando preso. 

Esta actividad se realizó en saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

nicaragua, feria, presos, sistema penitenciario, manualidades,

 

tags: