Develan fotografía del Gral. Miguel Ángel Orthes en Paseo Xolotlán

Por: || || Hora: 7:50 p.m..
nicaragua, managua, paseo xolotlan, general miguel angel, sandino,
Foto: TN8

En la réplica de la casa de la heroínas Blanca Arauz, localizada en el Paseo Xolotlán, la Alcaldía de Managua develó una fotografía del General Miguel Ángel Orthes

Defensa de la soberanía nacional

En la actividad estuvieron sus descendientes y ex miembros del Ejército que pertenecían a la brigada que lleva el nombre de quien fuera héroe en la lucha por la defensa de la soberanía nacional que iniciara el General Sandino.

Te recomendamos: Gobierno de Nicaragua cumple los sueños de Doña Oneyda Cárcamo

Homenaje al General Miguel Ángel Orthes

“Me siento alegre recordando toda esta historia de lucha de mi padre, yo les agradezco mucho y espero que siempre sigamos adelante, luchando por nuestro pueblo, por nuestra patria, para que siempre tengamos amor, para que tengamos paz, para que tengamos armonía y no seamos enemigos ni de otros pueblos ni del nuestro, aunque a nadie le gusta que a su pueblo se lo irrespeten. Saludos al Comandante Presidente y a la Compañera Rosario y aquí estamos siempre juntos”, dijo la única hija, María Angelina Gómez Orthes.

En la actividad, los descendientes del héroe por la defensa de la soberanía nacional recibieron reconocimientos por parte de la juventud sandinista y por cumplidores del servicio militar en la brigada Miguel Ángel Orthes.

Homenaje al General Miguel Ángel Orthes

“Un chavalo de 19 anos que tiene una decisión bien difícil de dejar los estudios, de dejar las aulas de clases en León para integrase a las filas del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y enfrentar a los Estados Unidos de Norteamérica y morir por Nicaragua. Por eso nuestra deuda es eterna”, expresó el director del departamento de patrimonio histórico de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido.

En la actividad también se realizó el lanzamiento de una canción dedicada al joven que murió a los casi 23 años defendiendo la soberanía nacional, seguidor de los ideales antiimperialistas del héroe de las Segovias.

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.