MINSA amplía servicios de salud en San Rafael del Sur

nicaragua

Prevenir enfermedades, disminuir dolencias y brindar atención médica de calidad y gratuita es el objetivo principal por el cual el buen Gobierno sandinista, a través del Ministerio de Salud, continúa acercando los servicios médicos a las familias del municipio San Rafael del Sur.

Este martes la feria de salud tuvo lugar en la casa materna de esta localidad con el objetivo de acercar las especialidades de salud a la población de La Llansa, El Instituto y Kilómetro 45.

Lee también: Capacitan en Nicaragua sobre biobardas para evitar contaminación

“Con estas ferias queremos que la población se acerque a las diferentes atenciones que tendremos, además de esto también les estaremos brindando consejería, más ahorita con las lluvias sobre el dengue y la malaria”, informó el doctor Gustavo Gómez.

Atención en especialidades

nicaragua, salud, san rafael del sur, clinica movil, minsa,

Más de 150 pacientes serán atendidos en las especialidades de odontología, pediatría, medicina general, ultrasonido, entre otras de manera gratuita. Estas ferias en pro de la salud garantizan el bienestar de las familias, restituyendo sus derechos a vivir saludable.

“Primeramente le damos gracias a Dios por que el Gobierno hace mucho por los pobres, ya que hay mucha gente que no tiene dinero para ir a una clínica privada y aquí todo es gratuito ya que el compañero Presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo se preocupan por la gente pobre y nos sentimos sumamente agradecidos y contentos con la atención que nos brindan”, dijo Yamileth Calero, paciente de la especialidad de odontología

nicaragua, salud, san rafael del sur, clinica movil, minsa,

La señora Carmen Pérez también expresó sentirse agradecida y bendecida por los servicios médicos que ofrecen a través de estas ferias. “Hoy (martes) vine a hacerme un ultrasonido aprovechando la feria, porque en una clínica son muy caros y a veces uno no tiene y venir aquí es un gran beneficio. Gracias a Dios por el Gobierno que tenemos que se preocupa por los pobres", dijo Pérez.

Las clínicas móviles llegan a cada comunidad de este municipio, beneficiando a miles de familias.