Homenaje a Danilo Aragón y Walter Mendoza en la Col. Centroamérica

Por: || || Hora: 7:17 p.m..
nicaragua,40 revolucion, homenajes, la centroamerica, militantes sandinistas,
Foto: TN8

Familias de la Colonia Centroamérica , en el Distrito V de Managua , grabando a los héroes y mártires , Danilo Aguirre Aragón y Walter Mendoza con un emotivo y significativo homenaje en el parque Los Marañones.

Militantes y combatientes

Hermanos de Danilo Aguirre Aragón primero llegaron al monumento que se erige en uno de los bloques de la colonia, a depositar una ofrenda floral. La guardia somocista asesinó a este héroe el 8 de julio de 1979 y en su placa está escrita la leyenda, “el 19 de julio con todos los héroes y mártires con todo nuestro pueblo se levantó para siempre”.

De tu interés: Jornada artística en saludo a los 40 años de la Revolución Sandinista

Militantes y combatientes de la Centroamérica reciben homenaje

“Nosotros no tenemos ninguna intención de que se pierda la memoria y la gesta heroica de Danilo, que se trató como militante y combatiente, cayó defendiendo sus ideales por una patria mejor que es esta, la que estamos viviendo, estamos aquí por esfuerzos y sacrificios de todos ello, así como nuestro hermano que dio su vida para que tengamos un país mejor”, manifestó Javier Aguirre, hermano de Danilo.

“Nosotros, como seguidores del legado de nuestro héroes, no nos vamos a dejar amedrentar con las amenazas, siempre las vamos a enfrentar toda la vida, quien nos da la fuerza para seguir y mantenernos dentro de nuestra ideología sandinista es la gesta heroica de nuestros combatientes, no solo de Danilo o Walter", indicó Mauricio Aguirre Aragón.

Militantes y combatientes de la Centroamérica reciben homenaje

Además agregó que "reiteramos el compromiso de seguir y de luchar hacia la muerte, por eso es importante esta conmemoración, porque queremos reiterar que así como combatieron, nosotros también estamos dispuestos, no va a hacer fácil para ellos, arrebatar las conquistas que nosotros hemos logrado y que gracias a la sangre de nuestros hermanos hoy las disfrutamos, no va a hacer fácil, vamos a hacer la contención”.

Los Nicaragüenses celebran este 19 de julio, 40 años del triunfo revolucionario, desde donde se encaminó una Nicaragua libre para siempre.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram