En la plaza Ricardo Morales Avilés del Distrito V de Managua se reunieron las familias para honrar la memoria de Ariel Darce, un joven asesinado por la genocida guardia somocista hace 40 años.
Ariel participó en el repliegue táctico el 27 de junio de 1979, estando en Masaya le ordenaron a una columna que combatieran a los guardas del Coyotepe, cayó un 6 de julio cuando los bombardearon.
Lea más: Un día familiar en el parque acuático de Managua
Sus familiares recuerdan que su cuerpo estaba cerca de una quebrada por Nindirí, describieron que la guardia lo incendió y un campesino cuando iba pasando abogó para que no desaparecieran el cuerpo.
"Recordamos con amor a nuestros héroes y mártires, está un legado activo y viviente, que camina en cada acción, como militantes, es algo que te motiva y que te dice que debemos de seguir apoyando a esta revolución, un joven que quería esta revolución que estamos viviendo, está presente desde la lucha en la defensa de la revolución, quisieron arrebatar las conquistas por las que estos héroes y mártires lucharon", indicó Luis Enrique Lagos.
En el barrio que lleva el nombre de este mártir, se han ejecutado una gran cantidad de proyectos, como luminarias, casas solidarias, entrega de paquetes y parques remodelados.
"Recuerdo a mi hermano como un muchacho valiente, muy decidido, disciplinado, él vivió conmigo, cuando se metió al Frente comenzó a trabajar en los barrios a este sector, es un orgullo, ahora hay mucha organización, hay escuelas, está más bonito", indicó Rosa Argentina Darce.
Bailes, consignas y música revolucionaria se dedicaron a la memoria de Ariel, quien ofrendó su vida para que pocos días después las familias finalmente vivieran la salida del dictador Somoza y el fin de una dinastía que causó dolor a Nicaragua.