Bomberos de Tipitapa inspeccionan gasolinera para evitar incendios

nicaragua

Miembros de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa la mañana de este miércoles realizaron inspección en la Gasolinera UNO Tipitapa, con la finalidad de verificar que cuenten con todas las medidas de seguridad para evitar un posible incendio

El sub comandante Ramiro Saavedra, jefe de la Dirección General de Bomberos, manifestó que la inspección consistió en revisar el sistema eléctrico, revisión de extintores que estén en buen estado, que el área de descargue de combustible esté despejada y que ubiquen las respectivas señalizaciones.

De tu interés: Inician mejoras en colegio Brenda Cano Torres de Tipitapa

Además se revisó que tengan las canaletas anti derrame y que en el momento que los clientes lleguen a echar combustible se bajen del vehículo, caso especial los motociclistas y que no usen celulares cerca de las bombas de combustible. 

nicaragua, tipitapa, inspeccion, gasolinera, seguridad, bomberos,

Cabe destacar que estas inspecciones son orientadas por el Gobierno central a cada negocio o establecimiento del país, el cual tiene que contar con las medidas de seguridad y con un plan ante una emergencia.

En tipitapa existen cuatro gasolineras, pero la revisada este día es prioridad porque está ubicada cerca del mercado municipal. 

Agradecimiento por la inspección

Uriel Díaz Espinoza, jefe de pista de la Gasolinera UNO Tipitapa, manifestó su agradecimiento a la institución porque están atentos a las inspecciones, señalando que de esa manera grantizan la seguridad de los clientes, trabajadores, casas comerciales y habitantes cercanos. 

Destacó que durante las inspecciones de rutina también les brindan algunas recomendaciones. "Como gasolinera trabajamos juntos en coordinación, es bueno que las instituciones trabajen a la par del pueblo, dijo el trabajador de la estación de servicio UNO Tipitapa. 

Los bomberos durante el transcurso de la semana también inspeccionarán los negocios del mercado municipal, quienes también cuentan con sus medidas y planes de seguridad.

nicaragua, tipitapa, inspeccion, gasolinera, seguridad, bomberos,