Inician mejoras en colegio Brenda Cano Torres de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este miércoles 3 de julio, autoridades de infraestructura nacional del Ministerio de Educación y autoridades municipales de Tipitapa dieron inicio a las obras de reemplazo y mejoras del colegio Brenda Cano Torres, ubicado en el barrio Antonio Mendoza.

Las obras consisten en la construcción de 21 aulas de clases, así mismo ambientes complementarios como dirección, aulas, talleres, servicios sanitarios y edificios administrativos. 

También serán construidos los ambientes exteriores como conexiones de andenes, obras sanitarias las cuales son muy importantes para garantizar la seguridad a los estudiantes y las obras eléctricas para garantizar la calidad de la educación, Además serán reemplazados todo los muebles. 

Lee también: Miles de estudiantes de Nicaragua participan en los juegos intermedios

Henry Ernesto Jaime Sánchez, director de infraestructura nacional del Ministerio de Educación, manifestó que el colegio Brenda Cano Torres tiene más de 60 años de existencia, el cual nunca había sido tomado en cuenta con gobiernos anteriores.

Inversión para una mejor educación

nicaragua, tipitapa, mejoramiento, colegio, infraestructura, brenda cano torres,

Es el Gobierno Sandinista, que priorizando la atención y la educación a los niños y niñas de este municipio, celebran Julio Victorioso con el inicio de esta gran obra que contribuye a la educación y formación. 

El alcalde de Tipitapa, César Vázquez Valle, dijo que esta obra tiene un costo de 30 millones de córdobas, el cual estará lista en ocho meses. Señaló que agradece la gestión del Gobierno central por estar siempre pendiente de la educación e invirtiendo para que los niños y niñas tengan mejores ambientes escolares.

Carlos Mejía, director de este centro educativo, agregó que atienden los niveles de preescolar diurno, primaria regular turno diurno y secundaria. Afirmó que tienen una población estudiantil de 1 mil 400 estudiantes, agregado a eso tienen aulas talleres donde imparten cursos de repostería básica, corte y confección, entre otros.

"Cuando finalice la obra los estudiantes contarán con el mejor colegio del municipio", explicó. Así mismo cabe destacar que este es uno de los colegios más grandes de la localidad. 

Fátima Flores Silva, estudiante, mostró su agradecimiento al Gobierno central por invertir en la infraestructura de los colegios, garantizar la educación de calidad y gratuita, ya que de esa forma contarán con un bonito ambiente escolar.

nicaragua, tipitapa, mejoramiento, colegio, infraestructura, brenda cano torres,