Comerciantes del Huembes muy bien capacitados ante desastres

nicaragua

Los comerciantes del Mercado Carlos Roberto Huembes en Managua realizaron este viernes un ejercicio de protección de la vida, se trata de un simulacro en donde se puso en evidencia las enseñanzas adquiridas.

Esta práctica también incluye un simulacro de incendio organizado por la Dirección General de Bomberos y los comerciantes de ese centro de compras.

 

En el mismo ejercicio multiamenazas realizado en este mercado, se simuló que resultaron heridas tres personas, quienes fueron estabilizadas y y luego trasladadas a un centro asistencial.

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua incauta más de 500 libras de pepino de mar

El Comandante Cristian Jiménez de la Dirección General de Bomberos, manifestó que con estos ejercicios se busca que las personas, sobre todos los comerciantes, estén preparados para una eventualidad.

La alarma sonó a las 10:00 am hora local y es cuando se dio la evacuación de las personas heridas y se hizo en menos de tres minutos.

nicaragua, simulacro, mercado roberto huembes, multiamenazas, managua,

Se estableció un espacio donde se simuló un incendio que fue controlado rápidamente por los "apagafuegos".

Ese centro de compras donde se contabilizan más de dos mil comerciantes, es considerado el más seguro y ordenado que tiene Managua, capital de Nicaragua.

Nicaragua constantemente realiza ejercicios multiamenazas, los que han sido efectivos para ponerlos en práctica.

Ejercicios constantes en el país

Recientemente en todos los municipios de Nicaragua se hizo el 2do Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, con el cual también se puso en práctica las orientaciones de los cuerpos de seguridad y resguardo, promoviendo la cultura de la prevención en los nicaragüenses.

La nación centroamericana es propensa a distintos tipos de fenómenos de la naturaleza, desde sismos hasta huracanes o inundaciones por lluvias constantes, por ello es que estos ejercicios están planteados con distintas hipótesis.