Escuela Normal de Managua celebra Festival y Pasarela Ecológica

nicaragua

Los estudiantes de la Escuela Normal de Managua, Alessio Blandón, realizaron un festival ecológico y una pasarela en saludo al Día Nacional del Árbol.

Con el lema “Amor y Protección a la Madre Tierra”, los futuros maestros del país realizaron esta alegre y colorida actividad, que inició mostrando las creaciones que se pueden realizar con materiales reciclables. Éstas fueron modeladas por cada una de las candidatas y candidatos de los grupos de clases.

“Nosotros lo que queremos es dar un mensaje sobre cómo se puede reciclar los materiales que la sociedad tira y que eso afecta el medio ambiente. También que la gente vea cómo nuestros estudiantes normalistas toman ese material y lo convierten en algo útil para representar la cultura, la economía y la sociedad”, dijo el maestro Francisco Ruiz.

nicaragua, festival ecologico, pasarela, dia del arbol, medio ambiente,

Así mismo cada año de magisterio preparó un stand, donde presentaban murales y una variedad de productos elaborados con materiales que generalmente desechan los hogares. Todo con el fin de llevar conciencia ambiental a la juventud.

Lee también: Juventud participa intensamente en reforestación de Rivas

Utilización creativa del reciclaje

“Utilizamos botellas, sacos, realizamos también flores con el material del papel. En el mural incluimos un pensamiento que dice: si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol”, comentó la estudiante de segundo año de magisterio, Shirley Torrez.

nicaragua, festival ecologico, pasarela, dia del arbol, medio ambiente,

“Estamos reutilizando todo lo que son los materiales que tenemos en la casa para hacer todo lo que tiene que ver con material didáctico, que servirá para desarrollar el proceso de aprendizaje en todos los niños nicaragüenses”, explicó el estudiante de tercer año de magisterio, Bryan Castaño.

En ese centro estudian magisterio unos 400 alumnos en modalidad regular y otros 600 en la modalidad sabatina de profesionalización.