Provechosa jornada de reforestación con estudiantes de Managua

nicaragua

En el Instituto Fernando Gordillo, ubicado en el Distrito III de Managua, se llevó a cabo este miércoles una jornada de reforestación en que estudiantes sembraron 80 árboles en conmemoración al Día del Maestro y al cuido del medio ambiente y los recursos naturales.

Cada uno de los alumnos adoptó un árbol y así crean conciencia del cuido de esas plantas que nos dan vida a toda la humanidad.

"El día de hoy estamos realizando la siembra de árboles aquí con los estudiantes del Instituto Fernando Gordillo, que es una forma de enseñarles los valores que debemos de tener para el cuido de nuestra Madre Tierra y de sus recursos naturales", manifestó Ana María Cantarero, Directora del Instituto Fernando Gordillo.

Lee también: Presentan Premio Agro Innovación Nicaragua 2019

"Estaremos realizando este tipo de actividades en otros colegios para que los alumnos conozcan los valores principales que debemos de tener para el cuido del medio ambiente. Estamos sembrando 80 árboles y en otros centros también se van a desarrollar otras actividades en conmemoración al Día del Maestro", indicó Marcela Ferrufino, de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Importancia de sembrar árboles

nicaragua, managua, instituto fernando gordillo, reforestacion, siembra de arboles,

Alumnos de este centro de estudios a través de esta iniciativa conocieron la importancia de sembrar un árbol, y la mejor manera de iniciar estos valores es desde su centro de enseñanza.

"Estamos como estudiantes participando en esta bonita iniciativa que estamos realizando en nuestro centro de enseñanza y es el cuido del medio ambiente, adoptando un árbol para que nosotros tengamos conciencia de que debemos hacer también en nuestros hogares y también nuestros docentes lo están realizando con nosotros, los estudiantes de secundaria, y además otras actividades que se están desarrollando por el Día del Medio Ambiente", afirmó Freddy Morales, estudiante.

Estas actividades se realizarán en otros centros de estudios a nivel nacional para que las actividades sean desarrolladas en un trabajo conjunto entre estudiantes y docentes.

nicaragua, managua, instituto fernando gordillo, reforestacion, siembra de arboles,