ALMA ejecuta proyecto millonario en barrio Los Ángeles

nicaragua

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, supervisó este martes el avance del proyecto de mejoramiento vial, drenaje pluvial y alcantarillado sanitario del barrio Los Ángeles.

En esa zona ubicada en el Distrito V de la capital serán beneficiadas 3,360 familias, de acuerdo con las estadísticas de la comuna. 

"Estamos también cambiando la tubería de aguas negras, tenemos una tubería de aguas negras muy muy pequeña para el volumen de habitantes que tenemos; estamos impactando directamente sobre un poco más de 3,000 familias, o sea 15,000 personas, y lógicamente el sistema de alcantarillado sanitario es insuficiente, así que hay que ampliar el alcantarillado sanitario y finalmente vamos a revestir la calle con concreto (hidráulico)", explicó Moreno.

Lee también: Programa Bismarck Martínez en Jalapa continúa avanzando

El proyecto que finalizará en aproximadamente tres meses y ha sumado un monto de inversión de más de 15 millones de córdobas, resolverá importantes problemáticas enfrentadas por la población. 

"Las aguas pluviales que siempre han venido recalcando, rebalsándose a los patios de los vecinos y se te extiende sobre las calles, ese es uno de los factores y ya no va a haber charcos, desaparecen las charquearías, no vamos a tener inundaciones", manifestó el habitante del barrio Los Ángeles, Martín Muñoz. 

nicaragua, barrio los angeles, managua, drenaje, alcantarillado, proyecto,

"Es una gran mejora para nosotros que tenemos años de vivir aquí. Este es como un cauce desde arriba del (barrio) 30 de Mayo pasa como un río allí. Nosotros hemos tenido problemas porque cuando esta agua sale de arriba (del barrio 30 de Mayo) viene basura de toda la que echan del 30 de Mayo, de todos esos barrios; pero gracias a Dios con este proyecto ya va a cambiar", expresó Adela Aráuz, habitante del barrio Los Ángeles. 

Moreno indicó que la Alcaldía de Managua se ha planteado ejecutar gradualmente durante el 2020 este tipo de obras en los barrios aledaños a Los Ángeles. "Seguir avanzando hacia el barrio 30 de Mayo, Quinta Brigada, hacia los diferentes barrios que se ubican más hacia el sur de este punto (barrio Los Ángeles)", recalcó.

nicaragua, barrio los angeles, managua, drenaje, alcantarillado, proyecto,