El centro turístico más grande de Managua llegó a su décimo primer aniversario, el cual fue celebrado a lo grande con los visitantes del Puerto Salvador Allende, cuerpo diplomático y funcionarios del Gobierno de Nicaragua.
En sus palabras el presidente de la comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, Nasser Silwany, indicó que en el puerto Salvador Allende se han invertido aproximadamente 25 millones de dólares, y resaltó el número de visita semanal, recibiendo de 10 mil a 21 mil turistas entre nacionales y extranjeros.
Lea más: Boaco: Estudiantes reconocen labor que realizan a diario los docentes
"La mayoría de visitantes son nacionales, así como internacionalesCanadá, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, destacando el ambiente de paz y de seguridad", señaló.
En las instalaciones del puerto Salvador Allende alberga la pista de carro más grande de Centroamérica, paseo de los Estudiantes y un parque acuático.
"Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional logró convertirlo en un centro turístico por excelencia donde se concentran las diferentes disciplinas y modalidades de turismo… llámese gastronomía, artesanía, paisajismo, museo, cultura, natación entre otros", añadió Silwany.
Nuevos proyectos en camino
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda puntualizó que la construcción de este puerto en las costas del lago de Managua es un proyecto de amor que a pesar de las dificultades que ha atravesado el país, el turismo no se detiene.
"Seguimos trabajando y entregando estos proyectos en restitución de derecho de mejora para la familia. Ahora los turistas se quedan aquí en Managua porque tenemos ese circuito turístico donde ellos no terminan de conocer en un día ni dos…todo lo que ofrecemos en el puerto Salvador Allende", comentó la alcaldesa.
Al finalizar el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria, Virgilio Silva precisó que uno de los convenios firmados es la construcción de un hotel cinco estrellas y se espera que en mes y medio se estudien los planos para su debida construcción.
Esta grandiosa actividad se realizó en la plaza de colores del centro turístico y donde las familias pudieron disfrutar de una feria con buenas promociones. Los pequeños del hogar degustaron de palomitas y algodones completamente gratis y además subieron a disfrutar de los juegos inflables.